Inicia María Ferré su expansión en el DF.

Fecha

feb. 04, 2015

Con la idea de ofrecer a las mujeres de talla grande ropa moderna y de buen diseño, nació hace más de 15 años María Ferré en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

En 2006 iniciaron con el otorgamiento de franquicias, y gracia a este modelo operan actualmente 34 tiendas en los estados de Sinaloa, Sonora, Nayarit, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Nuevo León y Quintana Roo.

A partir de este año iniciarán con su expansión en el Distrito Federal y el área metropolitana, y para ello inauguraron su primera unidad en Plaza Galerías de las Estrellas el pasado mes de diciembre. El proyecto para la ciudad de México es abrir cuatro unidades más en el primer semestre de 2010, y concretar la expansión en 2015 con 40 tiendas.

"En el Distrito Federal no existe un concepto que dé los servicios que ofrece María Ferré. Podemos ayudar a la gente de talla grande a verse bien, la moda no sólo es para un tipo de persona, la moda es para todos", comentó Roberto Bessudo, franquiciatario encargado de desarrollar el mercado capitalino.

A nivel nacional también seguirán creciendo. Para este año planean abrir 12 tiendas, y llegar a 2012 con 100 unidades.

"El concepto está funcionando muy bien, por eso podemos seguir creciendo a pesar de la crisis. Cuando ésta empezó, lo que hicimos fue informarle a nuestros franquiciatarios que nuestro pronóstico de recuperación de la inversión se extendía de 24 a 36 meses, pero fue el único cambio que hicimos.

"Estábamos concientes de que el flujo iba a ser más lento, pero también es cierto que el concepto funciona y no se está perdiendo dinero en ninguna unidad", señaló Luis Muñoz Orozco, director general de María Ferré.

El directivo añadió que este es un buen momento para crecer debido a que hay locales comerciales con muy buena ubicación que antes no estaban disponibles. Asimismo, tienen un mercado en crecimiento y productos a precios accesibles.

"Hemos tenido que crear un mercado, porque cuando una mujer que requiere tallas grandes no encuentra lo que quiere, simplemente deja de buscar. Cuando llegamos a una plaza es cuando empieza a salir esa mujer que busca moda y buenas ofertas, y cuando nos encuentran, nos garantizan tener tienda llena por mucho tiempo", resaltó Muñoz Orozco.

Además, "nuestros precios empiezan desde 199 pesos y se pueden encontrar prendas de hasta 499. Nuestro cliente nunca va a sentir que está pagando demasiado", concluyó.

Adriana Rodríguez Canales/Finsat.

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara