Incrementan presupuesto para franquicias

Fecha

feb. 04, 2015

El Programa Nacional de Franquicias (PNF), promovido por la Secretaría de Economía, tendrá un presupuesto de 350 millones de pesos para 2009, lo que representa un incremento de 118.75 por ciento en comparación con el de este año.

El Presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), Carlos Roberts, dijo que este año se ejercieron 160 millones de pesos, de los 200 anunciados a principio de año, que en su mayoría fueron dirigidos al desarrollo de nuevas franquicias.

Los recursos no utilizados serán trasladados al próximo ejercicio, cuando comenzarán a funcionar cuatro vertientes más del programa: financiamiento para capital de trabajo a través de la banca comercial, apoyos para salir a ferias internacionales, reingeniería (actualización de modelos de franquicias) y apoyos para promoción y publicidad.

Roberts agregó que este año el sector crecerá entre 12 y 14 por ciento y que 2009 será un año muy complicado debido a la desaceleración económica.

Agregó que en 2009 la AMF asumirá la administración de los recursos del PNF que eran manejados por Fundes, y para ello contrataron a la administradora de fondos WPS. La AMF, sin embargo, no decidirá de forma directa quién puede acceder a los apoyos.

Finsat/Adriana Rodriguez.

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara