Impulsará NL a franquicias

Fecha

oct. 07, 2018

www.zocalo.com.mx/Alejandra Mendoza/02 de Octubre de 2018

A partir del próximo año se implementará el "Programa de apoyo a franquicias", que apoyará a los negocios que quieran tener este modelo.

A partir del próximo año se implementará el "Programa de apoyo a franquicias", que apoyará a los negocios que quieran tener este modelo, adelantó Samuel Peña, Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León.

Indicó que actualmente se está desarrollando el proyecto (que sería aplicado dentro de los primeros cuatro meses del 2019), en el que contemplan un presupuesto anual por 2 millones de pesos.

"Desde el año pasado comenzamos una especie de proyecto para apoyar a todos los negocios que se quieren franquiciar, a través de la dirección de Fomento industrial, y del Fomento Pymes", explicó durante el evento Expo Franquicia-T 2018.

"El Secretario Russildi ha puesto mucho empeño en que empujemos y podamos apoyarlos en la manera en que se nos permita, estamos viendo cómo poder bajar los fondos para el 2019".

Adelantó que proyectan apoyar con un subsidio por 70 mil pesos sólo a negocios que quieran convertirse en franquicias.

La expectativa es que subsidien a unas 30 empresas.Comentó que el coaching para una empresa que quiere convertirse en una franquicia cuesta alrededor de unos 350 mil pesos, por lo que el subsidio que otorgará el Gobierno representa un apoyo para este proceso.

Argumentó que una de las razones para apoyar la creación de franquicias locales es porque las pequeñas y medianas empresas son los principales generadores de empleo.

Ponen el ejemplo

Por su parte, Edwin Beraud Corona, coordinador del Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de Franquicias, de la Secretaría de Economía de Sonora, explicó que en lo que va de la Administración (tres años) han apoyado a unas 35 empresas.Indicó que actualmente hay 115 marcas de franquicias sonorenses, y de éstas, 52 ya salieron de Sonora y operan en 180 ciudades y 30 Estados del País.

Comentó que en Nuevo León operan unas 22 marcas de franquicias sonorenses."El programa de Desarrollo de Franquicias empezó en el 2006-2007; nosotros tenemos apoyo en una parte proporcional a lo que es el costo de desarrollo de franquicia, y una vez que se desarrollan como franquicias los apoyamos en el fortalecimiento de sus marcas a través de pabellones y exposiciones, tanto en el interior del Estado como al exterior", detalló.

Agregó que también cuentan con el programa de financiamiento de franquicias sonorenses, siempre y cuando la inversión se dé dentro de Estado de Sonora.

"Tenemos financiamientos de 400 mil, 700 mil y 1 millón de pesos, se ofrece con una tasa preferencial", aseguró.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara