Impuestum, la franquicia necesaria

Fecha

feb. 04, 2015

La franquicia Impuestum cuenta con todos los atributos para participar exitosamente en el mercado de las Pymes, como una red de contadores con alto nivel de profesionalización, un sistema de supervisión bajo estándares de calidad ISO 9000 y prestigio en el sector, que la convierten en un modelo de negocio necesario.

En 2014 todos los contribuyentes deben migrar a la facturación electrónica, no sólo en comprobantes fiscales, sino también en recibos de nómina, además se debe cumplir con la Ley contra Lavado de Dinero, que requiere de ciertos reportes por parte del empresario y del contador.

"Estamos viviendo un momento muy difícil en el tema de los impuestos, que requieren de muchos cambios, y si no están bien implementados le pueden implicar un costo adicional a la Pyme.

"Entonces, el momento es muy importante y la pequeña empresa está en riesgo si no cuenta con contadores con un alto nivel de profesionalización y de sofisticación", dijo Gilda Herrero, directora general de la empresa, en entrevista.

Impuestum es la única franquicia de despacho de contadores en México, que cuenta con una red de 30 especialistas fiscales con prestigio en su localidad, cuyo principal diferenciador es su sistema de supervisión bajo estándares de calidad ISO 9000, "esto para tranquilidad del franquiciatario y para más tranquilidad del cliente final porque nosotros podemos detectar si hubo errores en la manera en que se procesó su contabilidad o se calcularon sus impuestos", señaló la directiva.

Se trata de una oferta estandarizada, con un contador profesional que está respaldado por un equipo que lo asesora, supervisa y capacita para que pueda entregar un servicio que hasta hoy la Pyme no ha tenido acceso.

"El servicio tiene el mismo costo que puede tener cualquier despacho de contadores; estamos dentro del mercado, no somos un servicio caro", apuntó Herrero.

En 2014 Impuestum cumple 10 años de participar en el mercado y con un balance bastante positivo. La marca es percibida con prestigio en el medio,  preparada tecnológicamente y que vela por los intereses de sus clientes, "y eso para nosotros es un orgullo", refiere la directiva.

La empresa arrancó muy fuerte el año, para el que estima un crecimiento entre 15% y 20% anual, equivalente a 12 nuevas unidades, y estará presente en la 37a Feria Internacional de Franquicias.

"Estamos muy contentos con la FIF, nos ayuda a dar a conocer nuestro modelo de negocio y a vender unidades, porque en efecto nosotros sí vendemos franquicias en la FIF. El evento también nos permite entrar en contacto con nuestros diferentes públicos, es decir, clientes finales, medios, proveedores, socios estratégicos, etc.", afirmó.

A la pregunta expresa de por qué cree que Impuestum sería una gran oportunidad de inversión, Herrero respondió: no somos una moda, ni una tendencia, sino un servicio necesario. Además, el gobierno federal constantemente está buscando incorporar a grupos de contribuyentes al régimen fiscal, y esto nos abre grandes oportunidades para captar nuevos segmentos de mercado en el país.

"Para el inversionista es un negocio muy importante porque le permite no sólo tener un despacho Impuestum, sino abrir más unidades conforme avance el tiempo y hacer de esto un negocio rentable para muchos años", agregó.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara