Hito histórico para el sector nacional de las franquicias;

Fecha

feb. 04, 2015

  • Hasta 3 conceptos de franquicias propone la firma Desmex Solar al inversionista para la comercialización de sistemas, productos y accesorios, y fomentar así el uso de energías limpias.
  • “Estamos en excelente momento de invertir en una franquicia sustentable, en un mercado que en el 2013, iniciará su boom principal”.

Ante la Asociación Mexicana de Franquicias, inversionistas y representantes de los medios de comunicación, el director general de Grupo Desmex, John Udo Von Frantzius, llevo a cabo la presentación oficial de la franquicia Desmex Solar y con ella, tres propuestas diferentes de tiendas, con 5 líneas de negocios para su comercialización.

La incorporación de un modelo no tradicional a las franquicias en México, despertó los mejores augurios del dirigente del máximo órgano rector del sector, Diego Elizarrarás Cerda, quien se congratuló por el hecho y brindó todo el apoyo de la AMF para promover las llamadas “franquicias verdes” entre los eventuales franquiciatarios.

“La energía renovable a nivel mundial, es un nicho creciente y en el país, el mercado se ha movido drásticamente; al descender los precios de sus tecnologías y diferentes productos, ya no solo nos dedicamos a atender a los clientes con un alto poder adquisitivo así como a los grandes corporativos, sino ahora desde pymes y viviendas medias”.

La directora de franquicias de Desmex Solar, Myrna Pacheco, dijo entonces que los modelos de franquicias que proponen cubrirán un gran espectro de usuarios y consumidores, por lo que existen muchas oportunidades para el inversionista con un negocio hecho y con ventajas palpables, puntualizó.

Con sucursales propias en las ciudades de León, San Miguel de Allende, Puerto Vallarta, Guadalajara, Querétaro y Monterrey, y oficinas en la Ciudad de México, Desmex Solar garantiza eficiencia y calidad en sus diferentes sistemas por su tecnología europea de punta, que se acercará al consumidor en tres tipos diferentes de franquicias: tienda o punto de venta, show room y gran salón solar.

Empresa 100 por ciento nacional pero con un origen alemán, Grupo Desmex, se congratuló de que en la reunión que sostuvieron en Berlín, durante su segunda gira internacional, el Presidente Electo, Enrique Peña Nieto, y la Canciller alemana, Ángela Merkel, acordarán impulsar el desarrollo de las energías renovables en México.

Ello, muestra que la invitación a invertir en la comercialización de sistemas y equipos industriales, comerciales y residenciales, bajo el modelo de la franquicia, caminará en el mejor sentido, coincidieron los directivos de la empresa con sede en la Ciudad de León. Se destacó que sí los consumidores deciden por instalaciones con sistemas de energía renovable para sus residencias, les significará una tasa de rentabilidad de su inversión del 13 por ciento, en tanto que los bancos solo ofrecen el 3 por ciento a sus ahorros.

Las líneas de productos y servicios que involucra la franquicia Desmex Solar, son:

  • Sistemas Fotovoltaicos.
  • Sistemas Termosolares residenciales.
  • Instalación y mantenimiento
  • Iluminación interior y exterior
  • Eólico pequeña escala
  • Servicios de limpieza
  • Líneas de accesorios (Solar backpack, cargadores solares, Hornos solares, entre otros)

Durante un desayuno-conferencia de medios, el director comercial de Desmex Solar, Andre Von Frantzius, mencionó que sus franquicias otorgan contractualmente un territorio autorizado y exclusivo para cada uno de sus inversionistas interesados, y preservar así la seguridad en sus montos de inversión.

“No necesita ser un experto en energía renovable, pero si ser una persona emprendedora y dinámica, con ganas de liderar un negocio en expansión; tenemos franquicias disponibles para todo el Territorio Nacional”.

Grupo Desmex, concluyó que su innovación, investigación y desarrollo de nuevos productos, es la constante en sus diferentes líneas de negocios para sus franquicias, por su acercamiento con el Fraunhofer Institut, uno de los centros de investigación alemanes más prestigiosos de mundo.

Al lanzamiento de las franquicias de Desmex Solar, asistió César Aranday, director general de la consultoría en negocios y franquicias, Aranday & Asociados, quien se mostró satisfecho de que su despacho, colocará un “grano de arena” en un modelo de negocio ecológico que revoluciona los esquemas tradicionales de la franquicia.

*****

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara