Una gran historia de éxito de Franquicias de Alto Consumo

Fecha

feb. 04, 2015

Comenzado el presente año 2015 podemos ver los resultados exitosos de las inversiones efectuadas por Cristóbal y Alejandro a mediados del año pasado, cuando adquirieron una franquicia de La Tiendita de 3 pesos en la ciudad de Iguala de la Independencia, estado de Guerrero.

El primer paso hacia el éxito, fue invertir en un modelo de negocio exitoso en un formato del que está probado sus resultados positivos, cuando se cumplen con los pasos adecuados para ofrecer el mejor servicio y atención al público, haciendo que este vuelva una y otra vez.

Cristóbal y Alejandro fueron cumpliendo con todas las etapas necesarias en pos de contar con su propio negocio, que se inicia con la tenencia de un local apto y bien ubicado. Bajo esa acción, el comité aprueba este paso y comienza entonces los primeros pasos en la inversión que incluye la adquisición de los manuales de operaciones, la mercadería y, entre otras cosas, lo importante es ubicar los productos de tal manera que estén en los lugares correctos del local, de acuerdo a la experiencia que tienen quienes asesoran a los franquiciados sobre los mejores resultados de venta, producto de su ubicación.

Un negocio, para ser exitoso, debe contar con cualidades básicas, que los negocios de Franquicias de Alto Consumo (FAC) lo tienen, pero es fundamental ponerle a ese proyecto todo el esfuerzo necesario del día a día para poder hacer que todas las virtudes del negocio afloren a la realidad.

No hay nada mágico en los negocios, buen proyecto, buena preparación y mucho esfuerzo.

Cristóbal y Alejandro nos decían: “nuestro mayor reto ha sido darle la publicidad necesaria a la tiendita para poder generar las ventas que nosotros queríamos, intentando utilizar la menor cantidad posible de los recursos generados por la misma.”

Un negocio bien fundamentado y con el mayor potencial no garantiza el éxito, es necesario dedicarle atención y mucho trabajo. Es importante disfrutar el tratar con las personas, que es uno de los fuertes de Cristóbal y Alejandro, en donde se interesan por el modo de actuar de personas de diferentes gustos y personalidades, que a su vez retroalimentan su capacidad de entender qué tipo de productos son los más adecuados, dentro de la enorme disponibilidad con que cuentan.

La mejor síntesis en la relación de las personas está representada por una sonrisa, en donde es muy difícil que cuando uno sonríe a sus clientes, además de asistirlos sin presiones, siempre tendrá al menos una sonrisa por respuesta. Esa es la base de una muy buena relación con los clientes.

Si tu idea es poder independizarte y ser el dueño de tu destino, veras que no es fácil, pero eso dependerá de tu entusiasmo y perseverancia para ir superando todos los escollos con los que te encontrarás día tras día.

La inversión en una Tiendita de 3 pesos podrá darte lo que estás buscando, pero para lo cual es necesario cumplir con algunas recomendaciones básicas para tener éxito.

  • El miedo no cabe en estos emprendimientos. Lo acertado del proyecto te debe dar las fuerzas suficientes.
  • Tomar el compromiso de que todos los días podrás el mismo esfuerzo como el primer día. Es la base de un buen resultado.
  • Debes tener entusiasmo por lo que haces.
  • Tu humor siempre debe ser el mejor con tus clientes.
  • Nunca darte por vencido, siempre hay una solución, siempre todo pasa.
Los protagonistas de nuestra historia de éxito, que son Cristóbal y Alejandro, en base a los resultados obtenidos en su Tiendita de 3 pesos, abrirán este año una nueva locación en un lugar más céntrico, de modo de continuar con su experiencia reforzada, atendiendo a un público un poco diferente, pero que les hará cumplir un nuevo sueño, porque ya saben que esperar de un buen esfuerzo con un formato de negocio bien desarrollado.
¡Les transmitimos a estos emprendedores los mejores deseos de Franquicias de Alto Consumo (FAC) para este 2015!

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara