Hace alianza Best Buy con The Coffee Bean

Fecha

feb. 04, 2015

Posiblemente a partir de la tercera semana de noviembre inicie operaciones la cadena de tiendas Best Buy en México, en dónde se podrán conseguir aparatos electrónicos, y los consumidores podrán consumir café de la otra cadena estadounidense The Coffee Bean & Tea Leaf.

Roy Grinberg, presidente de The Coffee Bean, dijo que al interior de la tienda de Mundo E, habrá una cafetería en un espacio de 240 metros cuadrados y que representan una inversión de 2 millones y medio de pesos.

El directivo dijo que la apertura de la tienda minorista Best Buy se aplazó recientemente, pero que posiblemente a partir de la tercera semana de noviembre se ponga en marcha su funcionamiento.

The Coffee Bean inició operaciones en México este año y espera cerrar 2008 con la apertura de 6 u 8 unidades, aunque la idea de esta cadena es llegar a más de 100 establecimiento en un lapso de 5 a 7 años.

Grinberg dijo que la demanda del aromático disminuyó a raíz de la crisis que actualmente experimenta el mundo, así como a la debilidad del consumo en el país.

No obstante, el entrevistado aseguró que no modificarán sus planes de negocio y al cierre de este año se pondrán en marcha cerca de 8 cafeterías.

Durante octubre y noviembre, Coffee Bean & Tea Leaf lanzará la pulsera rosa contra, que permitirá a los consumidores obtener un 10% de descuento en su consumo; la promoción es hasta el 30 de noviembre y la pulsera tendrá un costo de 10 pesos.

Los fondos adquiridos de este programa se destinarán a causas sociales.

Coffee Bean & Tea Leaf tiene presencia actualmente en 15 diferentes países con más de 652 tiendas; México es el primer país de América Latina tiendas de esta compañía.

Esta empresa actualmente ofrece al mercado 32 diferentes tipos de café y 30 variedades de té, procedentes de diversas partes del mundo.

La firma fue fundada en 1963 y actualmente es la cadena más grande y antigua de venta especializada de café y té en Estados Unidos, a decir de la propia empresa.

De las 652 tiendas que opera, 275 son directamente de la empresa y 245 son franquicias.

El consumo per cápita en México se calcula en un kilogramo con 200 gramos aproximadamente, y aunque el país es uno de los mayores productos en el mundo, el consumo ha crecido muy lento en los últimos años, de acuerdo con información del sector.

fuente: el universal

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara