Guanajuato, mercado impulsor de redes de franquicias

Fecha

feb. 04, 2015

Guanajuato es un importante promotor de la actividad empresarial. La entidad cuenta con estabilidad laboral, así como con ciertos programas de apoyo e incentivos que conforman una estructura económica estable, propicios para el desarrollo de franquicias, señala Guillermo Raúl Cerón Argüelles.

El director general de Frontin’ coachmakers, firma especializada en consultoría de franquicias, negocios y sistemas de calidad, destaca que la entidad ocupa el séptimo lugar a nivel nacional para la instalación de empresas, desde micros hasta medianas.

Además, es un estado con un alto índice de turismo. Anualmente, capta 19 mil 500 millones de pesos a través del turismo y cuenta con una población promedio con un nivel socioeconómico aceptable (A/B, C+ y C) comparado con la del Distrito Federal.

El 30.6% de su población se ubica en los segmentos C+ y C comparado con la del Distrito Federal, de 47.9%, destaca el consultor.

"Guanajuato cuenta aproximadamente con 190 mil personas con estudios de nivel superior y 60 mil con nivel técnico o comercial, suficiente para desarrollar nuevos modelos de negocios y trasladarlos al modelo de franquicias", dice.

Estas condiciones son propicias para la diversidad de mercados enfocados al sector alimentos y bebidas, calzado, vestido y artículos tradicionales, agrega Cerón Argüelles.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara