Guadalajara, segundo generador de emprendedores en México

Fecha

feb. 04, 2015

Guadalajara es el segundo mercado más emprendedor de México, coincidieron en afirmar personalidades del sector franquicias durante la inauguración de la 9a Expo Franquicias Guadalajara.

"Guadalajara es el segundo mercado más importante del país, y por ello Expo Franquicias se ha ido consolidando con éxito en la región occidente del país", afirma Diego Elizarrarás, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

El evento, que se desarrolla este jueves 16 y viernes 17 de mayo de 2013, contó en su inauguración con la participación de:

Juan Rafael Mejorada Flores, coordinador general de competitividad empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Jalisco en representación del Gob. Aristóteles Sandoval Díaz.
Laila Chemor, directora general de programas para MiPymes del Instituto Nacional del Emprendedor.
Diego Elizarrarás Cerda, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).
Francisco Rodríguez de la Mora, vicepresidente de la región occidente de AMF.
Jude García, director General de Grupo MFV, organizador del evento.
David Cabrera, director de proyectos especiales de Telefónica México, marca patrocinadora de la EF Guadalajara.

Por su parte, Laila Chemor, directora general de programas para MiPymes del Instituto Nacional del Emprendedor, reiteró el compromiso de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto con los empresarios.

“El Gobierno de la República tiene la convicción de ser un aliado solidario con el empresariado, ya que a dicho sector se le debe el gran impulso que tiene el desarrollo económico de México”, dice.

La funcionaria adelantó que se está trabajando en un programa piloto que buscará brindar apoyo a los emprendedores del sector franquicias que ocasionaría enormes beneficios entre los agremiados de la AMF.

“El programa es sólo para franquicias y se ofrecerá en todo el país. Podrán obtenerse apoyos por hasta 2 millones de pesos, y durante este mismo año se estarán ofreciendo las bases en el que participarán Nacional Financiera y por lo menos cuatro instituciones bancarias (Santander, Bancomer, entre otras). Tanto AMF como Nafin estarán trabajando de manera conjunta”, señala.

En este sentido, Jude García, director general de Grupo MFV, organizador del evento, destacó las distintas posibilidades que existen para los emprendedores.

“Tenemos un rango de inversión que va desde los 80 mil hasta los 3 millones de pesos. Hay toda una gama de niveles de inversión que además, asesora al inversionista en el know how del negocio de las franquicias”, apunta el directivo.

Un negocio que comienza de manera individual, señala, tiene un rango promedio de dos años de vida; en el sector franquicias, el periodo se extiende más allá pues existe todo un respaldo al inversionista.

El programa de EF Guadalajara 2013 incluye un ciclo de conferencias para asesorar a personas interesadas en invertir en franquicias, así como a pequeñas empresas que puedan convertirse en franquiciantes de su negocio.

Los asistentes podrá visitar más de 130 stands, que representan diversas marcas importantes en el sector: Sushi Itto, Wings Army, Pakmail,  Todo para sus pies, Café Punta de Cielo, Beleki Donitas y Café, Mail Boxes Etc., Dogo, Productos de Limpieza a Granel, Hawaiian Paradise, Aquamatic, Press à Print, El Comal-Ito, Presta pronto, Sharky’s Car washes Detail, Nana Plancha, Green Clean Tintorerías, Benedetti’s Pizza, El Cerrito Casa de Empeño, Todo a 5 pesos, Agua Inmaculada, y Yamaha, entre otras.

EF Guadalajara 2013 está posicionada como una importante plataforma de lanzamiento de nuevos negocios en la región occidente de México.

Fuente: Grupo MFV.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara