Gran crecimiento de las franquicias de servicios de tecnología

Fecha

sep. 12, 2016

Servicios de tecnología: la categoría de franquicias que más crece en todo el mundo

Todos los días surgen en el mundo, nuevos desarrollos tecnológicos que se transforman en impulsores de nuevos equipos y programas de desarrollo para todas las industrias y para las personas que utilizan en su hogar.

Esto crea nuevos nichos de actividad con la adaptación de empresas en operaciones y de nuevas que surgen que luego necesitan extender su campo de influencia en el mercado, y no está nada funcionando mejor en las últimas décadas que las franquicias ofrecidas a emprendedores que con su capital pueden replicar un modelo exitoso. La suma de nuevos franquiciatarios en el mercado que surgen al mismo tiempo en diferentes zonas de un país y del mundo, hacen que la compañía franquiciante pueda replicar muchísimo más rápido su modelo, abarcando en mucho menos tiempo un crecimiento realmente notable.

El mundo de la industria informática, y todo lo que tenga que ver con la electrónica marcha muy rápidamente detrás de los nuevos desarrollos de más eficiente maneras de mejorar los procesos, por lo que fabrican permanentemente todo tipo de aparatos incorporando nueva tecnología.

Por eso el mercado está ávido de contar con quienes vendan, mantengan y reparen esos equipos.


Las franquicias LAPTOWN son centros de soporte técnico indispensables para los distribuidores

Las Franquicias LAPTOWN están posicionadas en la industria relacionada con la tecnología, por lo que el mercado que tiene ante sí es real y así como la tecnología evoluciona, LAPTOWN se mueve a su ritmo para poder prestar los mejores servicios.

Las Franquicias LAPTOWN venden y reparan computadoras, comercializan accesorios de teléfonos móviles y proveen de accesorios para los mismos. Atiende el mercado de hardware, siempre con la actualización de lo último en tecnología. Lo mismo con todo lo relacionado con audio y video.

Pertenece a la Asociación Mexicana de Franquicias y cuenta en toda la República Mexicana de 24 sucursales, y en constante crecimiento.

Su modo de operar y la capacitación de sus franquiciatarios hacen que sean muy reconocidos por las grandes marcas de laptops y telefonía celular.

Se han hecho acuerdos con BANCOMER, BANORTE Y VISA, por los que los titulares de las tarjetas de crédito y débito se benefician con descuentos que hacen los franquiciatarios de LAPTOWN, generando un beneficio mutuo.

Laptown inició sus operaciones en el año 2001. Uno de los secretos de su éxito es ofrecer a sus clientes, servicios con tiempos de entrega cortos y a un precio bajo, debido a que las reparaciones muchas veces son a nivel componente y no reemplazando sus partes. Los centros autorizados de servicio existentes, actualmente operan reemplazando las partes de los equipos, lo que hace muy costosa la reparación en el mercado mexicano.

Laptown atiende el mercado de acuerdo con las necesidades de los usuarios, por lo que repara los equipos a un costo muchísimo menor.

Las franquicias de Laptown, están en el momento justo y evolucionando con la tecnología que día a día va mejorando la tecnología y los equipos que acompañan estos desarrollos.

Siempre se está al día con lo último que existe en el mercado. Es una actividad con consistencia en el tiempo, ya que muchos negocios nacieron y murieron en el pasado, fruto de su dedicación a rubros específicos que luego, en algunos años, quedaron completamente obsoletos por la distinta tecnología o forma de comercialización, que los reemplaza por completo. A través de la TV y de los servicios por cable, las tiendas que alquilaban películas, salvo para especializados en cierto tipo de cine, casi han desaparecido. Tampoco nadie abriría un negocio para vender rollos para máquinas fotográficas.

Los servicios que ofrece Laptown tienen incluso una vigencia mayor a la vida de muchos productos. Por un lado se va evolucionando con lo último en tecnología y por otro lado, cuando ciertos equipos van quedando atrás, los miles de equipos anteriores no desaparecen al instante. Esos equipos necesitan repuestos, reparaciones y accesorios. Un ejemplo de los productos que perduran por mucho más tiempo son los cartuchos de impresoras que están fuera de producción pero que existen por cientos de miles en manos de sus usuarios.

La telefonía celular es uno de las actividades de mayor crecimiento, ya nadie puede estar incomunicado. Por la escala, los equipos han ido evolucionando y bajando sus costos, por lo que hace que, incluso en niveles de usuarios de bajos ingresos, puedan acceder a equipos que años anteriores no estaban al alcance. Esto ha hecho que el mercado de teléfonos celulares en uso sea de millones y millones de usuarios, que siempre necesitarán algo, por comodidad de nuevos accesorios o por reparaciones.

No es necesario contar con experiencia previa en la industria

Lo importante es contar con el empuje necesario y el gusto por la industria de la tecnología. Por el resto de lo necesario para tener una tienda de Laptown se tiene el apoyo permanente desde antes de instalar su negocio y para todo lo necesario para su organización y una asistencia muy fuerte en la entrevista para la contratación de los técnicos adecuados.

¿Cuál es la utilidad y el retorno de inversión?

Los servicios de reparación de equipos, representa el 70% de los ingresos de las tiendas, con lo que se logra un 100% de utilidad bruta y el restante 30% es por la venta de accesorios, que deja una ganancia del 100%, lo cual se traduce en un retorno de la inversión de entre 6 meses y un año. Lo fundamental es que se está en un mercado de demanda creciente y la actividad va actualizándose conjuntamente con la evolución de la tecnología.

Información para los emprendedores-inversores

Los emprendedores que tengan la disciplina y el empuje necesario para contar con su propio negocio, contarán con el respaldo permanente de los asesores de Franquicias Laptown, desde el día que decidan tomar contacto para convertise en un franquiciatario exitoso.

Contacta a Franquicias Laptown a través de esta página para poder conocer más acerca de las condiciones para ser un franquiciatario .