Graciela Rojas, directora general de la franquicia Profesor Chiflado, PNE 2014

Fecha

feb. 04, 2015

Entre los ganadores al Premio Nacional del Emprendedor 2014 está Graciela Rojas del Carmen Montemayor, directora general de la franquicia Profesor Chiflado, quien fue reconocida como Mujer Emprendedora del Año.

Profesor Chiflado es un concepto líder en educación y entretenimiento en México,  cuenta con una red de 37 puntos de venta a nivel nacional y el respaldo de la  firma de consultoría en negocios y franquicias Alcázar & Compañía.

En total se premiaron 10 categorías: Idea Innovadora, Mujer Emprendedora, Microempresas, Pequeña Empresa, Mediana Empresa, Emprendimiento de Sustentabilidad Ambiental, Emprendedor Social, Organismos Impulsores del Ecosistema Emprendedor, Instituciones Educativas que Impulsan el Fomento al Espíritu Emprendedor (nivel básico, medio y superior) y Liderazgo Emprendedor.

"El Premio Nacional del Emprendedor no es solamente un acto protocolario, es la mayor distinción que otorga el Gobierno de la República a todos aquellos que son referentes nacionales por sus ideas, su decisión de emprender y su capacidad de hacer empresa", dijo el Presidente Enrique Peña Nieto durante la ceremonia de premiación.

Es un reconocimiento público a su esfuerzo, talento, dedicación y liderazgo y, por supuesto, a su aportación al entorno emprendedor del país, agregó.

Para la edición 2014 del Premio Nacional del Emprendedor se recibieron 8 mil 501 postulaciones, lo que refleja el gran potencial emprendedor del país.

En el proceso de evaluación participación cerca de  100 expertos, de distintas disciplinas y actividades, y representantes de más de 75 instituciones que integraron el Comité Evaluador.

Asimismo la Secretarías de Educación Pública y del Trabajo y Previsión Social, además del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

"Quienes hoy son ganadores tienen también la honrosa responsabilidad y satisfacción de convertirse en referentes nacionales, en ejemplos a seguir, en líderes inspiradores para los mexicanos, pero particularmente para nuestros jóvenes emprendedores, para las niñas y niños, la semilla del talento emprendedor del país”, señaló por su parte Enrique Jacob, presidente del INADEM.

Durante el evento, el Presidente Enrique Peña instruyo al Secretario de Educación Pública incorporar en los planes y programas de estudio del nivel básico contenidos con valor curricular que fomenten vocaciones y competencias emprendedoras e innovadoras entre niños y jóvenes.

Fuente: Secretaría de Economía.

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara