Gracias a su confianza y participación concluye una edición más de Expo Franquicias Guadalajara.

Fecha

jun. 28, 2017

Terminó la era del modelo de negocio perfecto; en Guadalajara se presentaron franquicias innovadoras que hoy prefieren entender su desarrollo como un quehacer perfectible todos los días.

Expo Franquicias Guadalajara en su décimo tercera edición, fue el marco del lanzamiento de giros comerciales insospechados en este sector, como el de la movilidad sin límites para personas con algún problema motriz. Para empresarios en este ramo, se responde así a nuevos nichos de consumidores con los que se estaba en deuda.

Durante dos jornadas consecutivas al cierre del primer semestre de este 2017, el centenar de firmas que acudieron a Expo Guadalajara, mostraron también que la franquicia se reinventa con la evolución tecnológica en cada una de sus procesos de operación.

Trabajar en tecnología, capacitación, organización, estructura, imagen, operación, servicio, distribución, supervisión y estandarización, significará la “revolución en la franquicia”, enumeraron los expertos que se presentaron también en la máxima cita del occidente del país.

La gran pregunta para el sector es: ¿hacia dónde vamos?, expuso el director general de la Consultoría Gallástegui Armella Franquicias y pionero del sector, Juan Manuel Gallástegui. En su opinión, el imponderable de un fracaso, a la hora de emprender, debe guiar todo empeño de evolución en el sector.

Se recordó que la Perla Tapatía es la cuna de franquicias, con firmas precursoras como: Diversiones Moy, Copy Royal, Helados Bing y D´Paul. “Pero ahora, la marca que no se adapte a las nuevas exigencias del mercado, de sus consumidores y de sus inversionistas, estará muerta”.

El director de Expo Franquicias Guadalajara, Jude García, reveló los primeros números de este evento que animan a la nueva cita en el centro de la República, la Ciudad de Puebla, en septiembre próximo; dijo que los pasados 22 y 23 de este mes, arribaron a la “Perla Tapatía” 7 mil 589 visitantes con una notable vocación y voluntad emprendedora. Confió en el cierre de por los menos, 300 nuevos negocios en el corto plazo, con inversionistas que incluso, viajaron de otras partes del país.

Jude García invitó a los emprendedores, comerciantes y empresarios a que sean parte de esta nueva etapa de la franquicia en México; halló una mayor madurez con la nueva dirección del máximo órgano rector del sector, la Asociación Mexicana de Franquicias. Confía que para la Ciudad de Puebla se tendrá la expo más concurrida por visitantes de entidades del centro, golfo y sureste de México los próximos 1 y 2 de septiembre, bajo la premisa de mostrar #FranquiciasALAMexicana en una nueva era.

Mario Antonio Morales.

Director de Comunicación de MFV México.

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara