Globalider, un modelo de negocio rentable y completamente innovador

Fecha

feb. 04, 2015

Globalider es un modelo de negocio rentable, de fácil acceso, rápida amortización y gestión absolutamente tutelada. La cadena líder en la promoción de negocios internacionales con presencia en 30 países de cuatro continentes, estará presente en la 37a Feria Internacional de Franquicias en busca de emprendedores.

La empresa llega a México con un concepto probado y absolutamente innovador, y en 2014 planea aperturar más de 20 delegaciones territoriales.

"Nos ha sorprendido el potencial de negocio que existe en México para las empresas europeas, y, especialmente, la capacidad exportadora, con una economía que necesariamente tiene que tener más horizonte que Estados Unidos. Apostamos por el país y por el espíritu creativo y emprendedor de los mexicanos, que comprenden perfectamente que el mercado es el mundo", dijo Francisco Casaus, CEO de Globalider, en entrevista.

De hecho, todas las empresas mexicanas que quieran exportar o vender sus productos o servicios en el exterior son clientes potenciales de Globalider.

El concepto de negocio surgió en España con el objetivo de prestar servicios de internacionalización y representación comercial a empresas en mercados emergentes. En poco tiempo su área de influencia se extendió por África Subsahariana, el Magreb, Asia, Oriente Medio, Europa y, por supuesto, tiene un especial interés por América Latina.

"Nacimos en el momento más grave de la crisis económica, como un verdadero antídoto contra la crisis, cuando se trataba de acompañar a los clientes hacia nuevos mercados, hacia prósperos canales de distribución", apuntó Casaus.

La empresa busca para sus clientes el momento y la oportunidad en canales de distribución extranjeros con presencia, delegaciones en más de 30 mercados y servicios de proximidad, entre una oferta muy amplia de servicios,  explicó el directivo. Así convierte en realidad la posibilidad de que sus productos o servicios sean visibles y comercializables en el mundo.

Finalizó 2013 con 33 franquicias, de 25 que había planeado para el año en España. Asimismo arrancó el lanzamiento del Master Franquicia de México para abrir 50 puntos de venta e igualmente se expandió por Portugal. Además de esto, superó las 30 delegaciones internacionales.

"Sobrepasamos con creces los objetivos, que no las expectativas, porque creemos firmemente en nuestro concepto de negocio y su carácter replicable en mercados como el mexicano", señaló.

Para 2014, la marca estará presente en la 37a Feria Internacional de Franquicias.

"Sólo recomendamos este negocio para los que creen y se comprometen. El franquiciatario debe creer, como nosotros, que la clave del crecimiento económico está en la internacionalización de las empresas, y debe comprometerse al trabajo diario y estructurado. El mayor éxito de Globalider es el de sus clientes, a los que implantamos en nuevos mercados con una política basada en el trabajo por objetivos; solo ganamos si ganan nuestros clientes", agregó.

Durante 2014 Globalider abrirá en Mexico más de 20 gerencias territoriales, mientras que en España llegará a las 70. Asimismo consolidaremos su expansión en Portugal y América Latina, llegando a tener presencia en 50 mercados, algunos de ellos serán abiertos de forma inminente como India, Canadá o Vietnam. En el continente africano estará presente en más de 20 países y en Oriente Medio abrirá nuevas delegaciones.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara