Giros con "Estrella"

Fecha

feb. 04, 2015

Adriana Rodríguez Canales / Finsat

Tradicionalmente, el sector franquicias conquista a un nuevo mercado a través de su estómago, es decir, por medio de negocios de alimentos y bebidas.

En México, las primeras franquicias en desarrollarse fueron las hamburguesas McDonald’s y los helados Bing, pero después de más de 25 años de existencia, el sector ha entrado en una etapa de consolidación, lo que está permitiendo el rápido desarrollo de otros giros de negocio.

Destaca, por ejemplo, el crecimiento de 15 por ciento de los establecimientos de salud y belleza, que ya tienen una representación en el sector de 14 por ciento y donde se pueden englobar farmacias, gimnasios, laboratorios, spas, consultorios de podología, perfumería, cosméticos y artículos de belleza, así como salones de bronceado y de belleza, depilación, entre otros.

fhoy.com“Existe una tendencia no sólo en México, sino en todo el mundo, de buscar verse y sentirse bien. La gente se cuida más física y emocionalmente. Antes era un tema más limitado en cuanto al género y al poder adquisitivo, pero hoy en día, podemos ver que más hombres están buscando verse bien y los servicios se han vuelto más accesibles para el grueso de la población”, comentó Enrique Alcázar, director general de la consultora Alcázar & Compañía.

Otros rubros que están presentando crecimientos interesantes son educación y capacitación, con una representación en el sector de 6 por ciento, y con negocios especializados en educación infantil curricular y extracurricular, capacitación empresarial, escuelas de idiomas, y educación superior y técnica.

Este crecimiento se sustenta en que los padres de familia en México se han percatado de que la educación es la mejor inversión que puede hacer para el desarrollo de sus hijos, y -por otra parte- la capacitación es vista por muchos como parte esencial para seguir escalando en su vida profesional.

“Además, hay muchas personas que se están dedicando a la asesoría y al coaching, y contar con una marca que los respalde es muy importante, porque ésta les da una imagen más institucional y una metodología actualizada y adecuada a su mercado meta”, señaló el experto.

Los servicios profesionales y financieros, como son casas de empeño, inmobiliarias, servicios de seguridad y recursos humanos, así como contables y financieros, también están registrando un desarrollo considerable en este año. En la actualidad representan 6 por ciento del sector.

Respecto al entretenimiento y la recreación, están reportando un crecimiento anual de 5 por ciento y una participación en el sector de 4 por ciento, Alcázar resaltó que estos elementos son parte importante en la vida de cualquier persona y significa un porcentaje considerable del gasto familiar, además de que han sido poco aprovechados.

Aquí podemos encontrar negocios como videoclubes, centros de entretenimiento, organizadores de fiestas infantiles y actividades deportivas y recreativas al aire libre.

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara