Fruta Mágica, un nuevo concepto de franquicia

Fecha

feb. 04, 2015

Es considerada una mini franquicia, requiere apenas de un desembolso de  $8,500 pesos más IVA para cerrar el acuerdo comercial, mismo que no cuenta con tiempo límite ni exclusividad, pero brinda un sinfín de oportunidades a emprendedores dedicados a la venta y comercialización de productos.

Se trata de un concepto de negocio innovador relacionado con la salud, el mundo gourmet y las experiencias en el placer: los sabores. Fruta Mágica, un comprimido de Synsepalum Duclficum, también llamada fruta milagrosa, contiene una proteína conocida como miraculina que tiene la capacidad de modificar la percepción de los sabores ácido y amargo a un sabor dulce y delicioso.

“Decidimos hacer de Fruta Mágica una mini franquicia, en la cual nuestros posibles franquiciatarios puedan ganar dinero, pero que también sean parte de esta aventura. En realidad lo que buscamos es involucrar a nuestros clientes para que nos ayuden a vender cada vez más”, dice Francisco Laresgoiti, director de mercadotecnia de Fruta Mágica.

Fruta Mágica entró con fuerza a las grandes tiendas de autoservicio y departamentales de México, pero busca llegar a todo el país.

“La mini franquicia Fruta Mágica es muy ventajosa como opción de inversión. Para empezar, el producto es innovador y eso llama la atención; el mercado es virgen. A cada una de las personas que se la mostramos se sorprenden. Sin embargo, hay segmentos muy claros como el área médica y gourmet; pero en general el producto tiene bastante aceptación”, señala el directivo.

El concepto de negocio es muy atractivo para jóvenes universitarios en adelante, que cuenten con tiempo para atender un local, pero también “para esos ávidos empresarios que puedan tener el olfato para colocar estos stands en varias plazas del país”, apunta Laresgoiti.

Entre las ventajas del modelo de franquicia destacan: primero, que es un producto innovador y eso llama la atención. Segundo, es una franquicia muy económica, con $8,500 pesos más IVA se obtiene un stand, capacitación y apoyo en ventas en redes sociales. Pero sobre todo, el emprendedor entra en un plan de ventas acumulables; a mayor compra de producto menor será el costo, y a largo plazo logra un mayor margen. Tercero, que cuenta con una estrategia de propiedad intelectual muy interesante, al tener más de 15 marcas registradas relacionadas con este producto, lo cual le dará seguridad y muchas ventajas.

Además, detalla el directivo, al momento de que el franquiciatario cierra la carta compromiso comercial, se le  brinda una capacitación que dura dos horas para explicarle que sí es el producto, que no lo es, cómo funciona el negocio y cómo potenciar las ventas.

El retorno de inversión en Fruta Mágica está estimado en un mes. Durante este periodo el franquiciatario debe vender cuatro cajas del producto cada día  y así obtendrá su inversión. “Es así de fácil, así de rápido; pero hay que estar al pendiente y atender el negocio. Es un esquema de baja inversión que incluye producto para vender”, dice Laresgoiti.

Y así de interesante visualiza su expansión. En los siguientes tres meses, Fruta Mágica estima colocar 100 mini franquicias en México. De hecho, durante su participación en la FIF 2013 cerró varios acuerdos comerciales.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara