"La Franquicia de la Semana" presentada por Franquiciashoy.com = Tutti Frutti.

Fecha

feb. 04, 2015

Modelos de negocio que ofrezcan alimentos saludables, serán en este 2012, el gran detonador de oportunidades para los inversionistas, confió la directora de franquicias de la firma de helados de yogurt, Tutti Frutti, Angélica Munguía.

“La guerra del yogurt apenas inicia”, en una competencia que sin embargo aclaro, será sana, porque derivara de una mayor conciencia por comer lo natural y saludable.

Dedicados entonces a cuidar  la salud de los mexicanos, esta franquicia espera alcanzar en este año sus primeras 60 tiendas. Todo un hito de posicionamiento de marca en el sector, cuando apenas cumple tres años de operaciones.

ILTF de México, lograba en septiembre del 2008, la confianza de la marca internacional para comercializar en suelo nacional, su helado de yogurt con sabores naturales. Con la inquietud de todo inicio, “nos arriesgamos, hicimos pruebas, ajustes, pero entendimos todos los procesos que debería superar el franquiciatario”.

En plena emergencia de la influenza, un año después de lograr la franquicia maestra, decidieron abrir su primera sucursal en México, en la zona de Interlomas. “Fue todo un éxito, por nuestro innovador concepto interactivo de autoservicio, y entonces revolucionamos el mercado mexicano”.

La directora de franquicias de Tutti Frutti, dice que a 2 años y cuatro meses, con la recomendación de boca a boca inclusive y el posicionamiento de su marca, lograron la apertura de 48 tiendas que hoy forman su red de franquicias.

Tal la confianza del corporativo internacional en la labor de la empresa mexicana, que se le premia como el mejor modelo de operación y así, con la franquicia maestra para Sudamérica. ILTF de México inicia en este primer trimestre la exportación de su modelo a Colombia, para continuar con Argentina y Uruguay.

Por lo que respecta a nuestro país, con el galardón PyME a la franquicia más innovadora y acreditada ante el Programa Nacional de Franquicias de la Secretaria de Economía, Tutti Frutti dice que antes de marzo próximo, lograra también la firma de 7 unidades más.

“Con presencia en la Ciudad de México y su área metropolitana, Metepec, Puebla, Querétaro, Juriquilla, San Miguel de Allende, Morelia, Guadalajara, Monterrey, Culiacán, Oaxaca, Veracruz, Coatzacoalcos, Mérida y Playa del Carmen, esperamos abarcar más territorio y fortalecer la marca a través de la excelencia en la calidad del producto y del servicio que se ofrece en cada una de las tiendas”.

Angélica Munguía agrego: “la gran ventaja competitiva de Tutti Frutti es el excelente producto que está garantizado por el certificado Kosher, 50 sabores en rotación constante en las tiendas, y sabores tropicalizados especialmente para México, como la guayaba, tamarindo, horchata, cajeta y rompope, todo ello, fortalecen a nuestra marca para seguir creciendo y mantenerse en el top ten de franquicias más exitosas”.

La directiva, explico que ofrecen al emprendedor dos modelos de negocio: una la isla o kiosco hasta de 20 metros cuadrados y el local, integrado a la plaza comercial, con inversiones a partir de los 87 mil dólares y hasta los 150 mil dólares.

Se incluye en el esquema de inversión, la cuota inicial o canon, manuales, kit de operaciones compuesto de refrigeradores, licuadoras, pantallas, punto de ventas, etc.  

La promesa es innovar con los mismos estándares de calidad, pero aclara la directora de franquicias de Tutti Frutti, siempre con la confianza del inversionista, al que no le cobramos regalías, “pues lo vemos como nuestro socio y fuerza de venta principal y no, como de quien debo obtener algo más”.

Sin esconder la satisfacción por el avance de su firma, Angélica Munguía, vaticina que muchos más negocios se adaptarán al esquema del yogurt. “Mas modelos van a surgir, ante una mayor conciencia de los consumidores”, sostuvo.

Tutti Frutti en México, ha conseguido ubicarse en el segundo sitio de apertura de franquicias a nivel internacional, abajo tan solo de los Estados Unidos. Ahora se prepara para continuar con el desarrollo de su red bajo una “oportunidad fresca de negocio”.

Franquiciashoy.com / Mario Morales

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara