La Franquicia de la Semana presentada por Franquiciashoy.com: "DULCE MARIA"

Fecha

feb. 04, 2015

DulceMaria prepara en el 2012, la mayor expansión del sector dulcero, impulsada por el modelo de negocio de la franquicia, y con él, nuevos formatos incluida una “boutique de sabor” y productos innovadores en el mercado.

Con el soporte de una historia que alcanza los 58 años de venta ininterrumpida, primero en el popular barrio de la colonia Guerrero y hoy, en 20 puntos distintos de la Ciudad de México y su área conurbada, esta cadena de dulcerías dice estar lista para conquistar nuevos mercados como los de Querétaro, Puebla y Estado de México.

Perla Pérez Vázquez, sabe de lo que habla, su paso en una de las consultorías de franquicias más destacadas y ahora, al frente de la comercialización de las sucursales de DulceMaria, le permite confiar que el crecimiento de la misma será notable.

De hecho, asegura que su propia competencia es la primer cliente de su venta al mayoreo y menudeo, de cuando menos mil 500 variedades de dulces y chocolates.

Con una imagen fresca pero sencilla y sin olvidar su historia, la marca dice tener la infraestructura que le permite extender su distribución a cualquier población del país, a partir de los 50 mil habitantes.

La responsable de franquiciar la firma, puntualizó que a sus modelos de negocio de 100, 200 y 400 metros cuadrados, suman la propuesta de un formato de 50 metros, un kiosco de 25 metros y una boutique derivado de DulceMaria, Dulcito.

“Nos adaptamos a píe de calle o en plazas comerciales”, dijo Perla, no sin dejar en claro que se trata de una franquicia que exige mucha disciplina y visión. A la pregunta de ¿cuál es el perfil de franquiciatario que buscan?, respondió que aquel que no tenga temores y si voluntad de conocer todas las fases de la dulcería.

Afirma que para el eventual socio, tienen un retorno de inversión de 24 meses, y no enfrenta regalías mensuales, ni cuotas fijas y sí, la mejor selección de productos con distribución exclusiva de proveedores, como los afamados dulces Constanzo, de San Luis Potosí, precios competitivos, garantía de rotación en sus líneas, etc.

La directora de franquicias de DulceMaria, señala que en lo que resta del año y principios del 2012, tienen ya en formación la apertura de dos nuevas franquicias; en agosto pasado inauguraron su punto de venta en el concurrido mercado de Jamaica, en la capital y esta semana se logro una dulcería más en el barrio de Xochimilco.

Perla Pérez Vázquez, destaco que el inversionista estará ante un modelo de negocio que no tiene “temporadas nulas”, la venta se extiende todo el año, pues no falta en el calendario el festejo, desde día de reyes y hasta la navidad misma.

Revelo que entre sus líneas de productos, tienen la vanguardia con productos libres de azúcar en chocolates, mazapanes, incluso los hechos con pulpa de tamarindo. “No descuidamos el factor salud”.

Las dulcerías de DulceMaria aseguran contar entre sus clientes a pequeñas y grandes misceláneas, escuelas, puestos semifijos, farmacias, varilleros o vendedores ambulantes, en fin, “a todos aquellos comercios o personas que desean endulzar un momento”, como amas de casa que preparan la fiesta infantil.

Perla Pérez, ofreció a los emprendedores interesados en su modelo de negocio, la tropicalización del mismo, de acuerdo a la ciudad en que se pretenda instalar. “Tenemos clientes que desde sus negocios en Puebla, Oaxaca y Veracruz, se traslada hasta la Ciudad de México para surtir sus anaqueles”. Confío que pronto, bajo la marca de DulceMaria, puedan incorporarse a su red de distribución.

En el año de 1953, Don Rodolfo Hernández y su señora esposa, Dulce Maria, bajo la prestigiada abarrotera Casa Briseño, comenzaron su distribución y venta de dulces, y medio siglo después, al mando de sus hijos, con la franquicia DulceMaria, son el punto de excelencia de clientes, proveedores e inversionistas.

Los puntos de venta de la dulcería se ubican desde los barrios de San Ángel, La Merced, Tacuba y Tacubaya, hasta los municipios de Naucalpan, Cuautitlán y Nezahualcóyotl

dulcemaria.com
perla@dulcemaria.com
5526 6834

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara