"Franquicia de la Semana”, presentada por FranquiciasHoy.com DIVAS BOUTIQUE

Fecha

feb. 04, 2015

Su negocio sobrevivió al reto del trabajo diario en las calles de la Ciudad de México, en un comercio informal que se transfirió luego a la apertura de tiendas establecidas y hoy, 30 años después, avizora culminar el 2011, con 25 puntos de venta que ofrecen a las mujeres una boutique única con nueve líneas de producto para su arreglo personal y a los inversionistas, dos modelos de franquicia, nobles y rentables.

El director de la firma Divas Boutique, Henry Sandoval, a sus escasos 32 años de edad, con paso exitoso en el desarrollo de otras franquicias, recuerda lo difícil que fue convencer a su propia familia que a su fórmula de negocio de venta de cosméticos y bisutería, había que darle "nombre y apellido"; vino entonces a la adquisición de locales, la venta bajo el soporte de una operación y planeación adecuada como lo significa la franquicia.

"Había muchas dudas, no se creía en mi proyecto", dijo el empresario, quien presume que el trabajo directo en las calles dio la principal fortaleza a su modelo de negocio: "saber lo que realmente se vende, en el campo de batalla".

Divas Boutique, responde a un mercado joven, pero cada día más exigente, admite su director general. En su óptica, se logra también el impacto en todas las edades de las mujeres, gracias al tipo de su mercancía, calidad, variedad, moda, vanguardia y diseños. "Llamamos mucho la atención a pequeñas de 4 años de edad hasta señoras de más de 40".

Incluso, Henry Sandoval dice que aún cuando el crecimiento de su red se baso en atender al consumidor de un nivel socioeconómico medio, hoy ingresan a sus tiendas, todo tipo de compradoras con poder adquisitivo diverso.

A los inversionistas interesados en su concepto de franquicia, les propone una inversión desde 350 a 490 mil pesos, y en ella, un monto destinado a un inventario inicial de mercancía que asegura, "todo el año se vende sin distingo de temporada y de día".

Con línea de productos de primera necesidad para las mujeres, Divas Boutique, en un caso único, oferta hasta 2 mil artículos diferentes entre ropa, bolsas, carteras, peluches, envolturas para regalos, bisutería y cosméticos.

Desde hace 3 décadas, mi familia tiene la experiencia de saber comprar aquel producto estrella, lo que busca la mujer, y hoy ofrecemos a los franquiciatarios interesados una estrategia en la selección de mercancía", insiste.

De acuerdo al director de la franquicia Divas Boutique, con presencia en Irapuato, Toluca, Puebla, Querétaro, Ecatepec, Distrito Federal, Cuautitlán Izcalli, Cuernavaca, Lázaro Cárdenas, Durango y el Distrito Federal, el 2011, lo culminarán con una presencia de 25 tiendas, para posicionarse en el mercado de una manera efectiva.

Revela que "llave en mano" y con un retorno de inversión entre 13 y 18 meses, ofrecen dos modelos de franquicias, el primero bajo una inversión de 350 mil pesos en un local comercial de 15 a 20 metros cuadrados, mientras que el segundo, en una tienda de 30 a 40 metros cuadrados con una inversión de 490 mil pesos.

Aún cuando no se exige experiencia en negocios, "pues lo acompañamos en la formas más adecuada de operación", el joven empresario destaca que el inversionista interesado debe saber que requiere de un lugar con alto flujo peatonal y que nos gusta la excelencia en nuestro trabajo, dijo.
Henry Sandoval, licenciado en mercadotecnia, detalla que la inversión para el modelo de franquicia de Divas Boutique, incluye la cuota inicial, inventarios, adecuación, mobiliario, imagen y soporte administrativo.

Se muestra partidario por consumir lo que está hecho en México, y así preciso, que apoyado en empresas familiares, diseñadores no tan conocidos, pequeños talleres y maquiladoras, se está privilegiando la venta de artículos nacionales con una calidad impresionante, "mucho mejor a la de mercancía china y de los Estados Unidos".

Calcula que el próximo año, su firma responderá a la demanda de la mujer mexicana con un 90 por ciento de producto nacional. "Me da coraje que empresas del país digan que es mejor lo importado y que lo hecho en el país, resulta feo y caro", es mentira, puntualizo.

Así, Henry Sandoval fijo el siguiente reto de su marca, maquilar producción propia bajo el sello Divas Boutique.

El director general de esta marca, informo que a fin de impulsar a los emprendedores en su primer negocio, los primeros interesados gozarán de la gratuidad hasta en un 50 por ciento, en la cuota de la franquicia que es de 115 mil pesos.

Franquiciashoy.com / Mario Morales

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara