Franquicia de la Semana presentada por Franquiciashoy.com CELLCENTER

Fecha

feb. 04, 2015

Esta firma nacida en Tijuana, confía que el 2012 será el año para consolidar su presencia en el país a través del modelo de la franquicia dedicado a la venta de accesorios para teléfonos celulares. Con 30 centros de alta rentabilidad, los directivos de Cell Center estiman sumar una docena más de tiendas, principalmente en el norte de México.

“Hoy, somos una marca exitosa no solo por el margen de utilidad que deja al inversionista, hasta de un 300 por ciento en su venta directa, sino por abastecerun mercado que de acuerdo a la Comisión Federal de Telecomunicaciones, alcanzo el uso de 98 millones de teléfonos móviles a nivel nacional”.

Guillermo Osornio, gerente de franquicias de la marca, asegura que están siempre a la vanguardia de los accesorios en fundas, energía, conectividad, imagen ydemás novedades que demandan los llamados “teléfonos inteligentes” y su cambio constante de equipos.

Explica que hace 12 años iniciaron su distribución y comercialización de accesorios para celulares y apenas dos años atrás, el crecimiento de su red de tiendas a través de la franquicia y en el 2011 que apenas concluyo, la propia manufactura de productos en la primera fábrica de Cell Center.

“Tenemos entonces las mejores ventajas competitivas, en la producción, distribución y comercialización de productos líderes como la funda, también exclusividad de accesorios y novedades y pronto, la exportación de nuestra línea de artículos a Centro, Sudamérica y los Estados Unidos”.

Cell Center, asegura ser una franquicia de menor inversión, que permite al emprendedor convertirse en el propio “jefe de su negocio” y obtener el retorno de la misma, en un lapso de 12 a 18 meses.

El responsable de franquicias de la firma, explica que tienen un modelo único en el mercado, denominado “Kit Mini”. Se trata de un modulo de exhibición con un inventario de 250 artículos, que se oferta al emprendedor interesado en 14 mil 995 pesos, incluida la cuota inicial, capacitación, publicidad y hasta uniformes.

Socio activo de la Asociación Mexicana de Franquicias e incorporada al Programa Nacional de Franquicias de la Secretaría de Economía, la empresa líder en accesorios para celulares con su marca propia Cell Center, ha ideado otros modelos de negocio que van desde pequeñas oficinas como centros de distribución y súper tiendas de exhibición, con inversiones que oscilan entre los 100 y 250 mil pesos.

“Al estar integrados al PNF, podemos apoyar al emprendedor interesado hasta con el 50 por ciento del monto de la inversión requerida, en un crédito sin intereses a 3 años”.

Guillermo Osornio, considero que el perfil adecuado de un eventual franquiciatario Cell Center, es el de ser emprendedor, buen comerciante, dinámico y con carácter para estar al frente de un negocio propio.

“Buscamos que la ubicación de la tienda este en el lugar adecuado, en excelente vialidad peatonal o vehicular, y que todo cliente pueda estacionar su vehículo sin mayor problema”.

Actualmente Cell Center, empresa 100 por ciento mexicana, tiene presencia en Mérida, Campeche, Villahermosa, Veracruz, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Toluca y Ciudad de México, entre otras plazas.

El gerente de franquicias de Cell Center, dice que el tamaño del mercado por atender en materia de accesorios para teléfonos celulares es tal, que a su producción propia deben sumar un volumen de importación.

“Es muy grande, y no lo cubrimos en su totalidad; pero preferimos un paso firme con excelente servicio y producto 100 por ciento garantizado, pues tenemos controles estrictos de calidad en nuestra primera planta de producción”.

Guillermo Osorio, detallo que la franquicia de Cell Center incluye al emprendedor, estudios de mercado, manuales de operación, capacitación a su personal y promotores, productos exclusivos en fundas, manos libres, cargadores de energía para casa o el automóvil “que a la menor falla se cambian por uno nuevo a diferencia del comercio desleal con artículos hechizos, sin garantía alguna”.

Franquiciashoy.com / Mario Morales

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara