Franquicias en México de tintorerías, inversiones de altos rendimientos

Fecha

feb. 04, 2015

Uno de los giros poco explotados dentro del sector franquicias en México, es el de las tintorerías, el cual se encuentra en pleno crecimiento, gracias al estilo de vida agitado de las ciudades, donde la mayoría prefiere enviar sus prendas a lavar con especialistas que hacerlo en casa, ya que prefiere ocupar su tiempo en convivir con la familia, viajar o simplemente descansar.

En esta ocasión, te presentamos cinco alternativas de franquicias en este rubro que destacan por ofrecer muy buenos rendimientos, atractivas utilidades, retornos de inversión rápidos, conceptos novedosos y una marca de prestigio.

fif.com

Tintorerías Max es la cadena líder en el mercado de tintorerías en la implementación de tecnología de punta de lavado en seco, así como en procedimientos ecológicos que son inofensivos al ecosistema.

Esta red de franquicias es una gran alternativa de inversión porque cuenta con un abanico de servicios integrales, que incluye lavado de ropa en seco (Lavanderías Max), reparaciones y confección de prendas (Max Costura) y de planchaduría.

Su excelente estrategia de mercado, que se basa en contar con lugares y horarios accesibles, la coloca a la cabeza en la industria.

Esta empresa se especializa en nuevos sistemas de tintorerías rápidas en 1 hora. Dentro del rubro, está considerada como la mejor en prestar servicios con calidad, rapidez y a los mejores precios.

Entre las ventajas que ofrece al inversionista destacan los altos márgenes de utilidad, rápido periodo de recuperación de la inversión, ser un negocio exitoso con varias unidades en operación e inventarios suficientes de refacciones originales, asistencia técnica continúa; así como capacitación previa y posterior a la apertura de la tienda.

En apoyo al franquiciatario, también otorga una amplia gama de productos y servicios que facilitan la operación y permiten un mayor crecimiento en el mercado, como son una gran imagen corporativa, material de  punto de venta, planeación zonal de establecimientos y manuales operativos.

fif.com

Green Clean es la empresa que nació en 2009 como la primera tintorería 100 por ciento ecológica en México.

Se caracteriza por no usar solventes tóxicos y/o contaminantes, ya que cuentan con la tecnología exclusiva Green Earth, solvente elaborado a base de silicón (arena líquida), 100 por ciento biodegrdable.

Este producto hace que las prendas mantengan sus colores brillantes, sin olores, con una apariencia más natural, no se encojan y queden más suaves, mucho más frescas y limpias.

El éxito de su novedoso concepto se ha replicado en seis unidades franquiciadas, además de contar con siete propias a nivel nacional, donde se ofrecen también los servicios de lavandería, sastrería y compostura de ropa.

Esta franquicia ecológica es ideal para los emprendedores que aman cuidar el planeta, a través de innovadores productos y que desean formar parte de una familia corporativa de servicio único en México.

Brinda al franquiciatario maquinaria y equipos con tecnología de punta, manuales de operación, capacitación del personal, asesoría en administración, recursos humanos y operación; así como asesoría en adecuación del local, publicidad a nivel nacional y auditorias periódicas por parte del corporativo para asegurar la calidad en el servicio.

fif.com

Tintorerías Pronto es la franquicia de tintorerías 100 por ciento mexicana que cuenta con tecnología europea y ofrece el servicio de “circuito cerrado”, el cual limita la exposición de químicos al medio ambiente y, por tanto, contamina menos.

Bajo esta premisa, también cuenta con un sistema de recuperación de agua que evita el gasto excesivo del vital líquido.

Esta tintorería ofrece los servicios de lavado en seco o en agua, planchado, desmanchado y peletería por parte de profesionales en la materia.

Entre los beneficios que obtiene el emprendedor están: servicio técnico permanente, capacitación pre y post apertura, manuales operativos, asesoría en marketing, central de compras y la instalación completa de la maquinaria adquirida en Europa.

El corporativo es miembro activo de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) y cuenta con el apoyo del Programa Nacional de Franquicias (PNF), de la Secretaría de Economía.

fif.com

5àSec es red de tintorerías internacionales que se caracteriza por integrar un novedoso concepto basado en servicios con tarifas de sólo cinco precios diferentes y, lo más importante, en un plazo de entrega rápida.

De origen francés, esta cadena se ha consolidado en el mercado de la limpieza de textiles por brindar una gama de servicios, que van desde el lavado en agua o en seco y planchado, hasta el arreglo de prendas; todo con una buena relación calidad/precio, que la hace accesible para todo el mundo.

Con más de 30 año de experiencia, esta franquicia de tintorerías es una gran opción de negocio porque cuenta con muy poca oferta y gran demanda en la industria.

Esta empresa de tintorería se ha adaptado a la evolución del mercado y a las necesidades del consumidor, lo que ha asegurado la solidez y expansión de la marca a nivel mundial.

Actualmente cuenta con 16 unidades propias y 69 franquiciadas, tan sólo en la República Mexicana.

Al integrarse a la familia 5àSec, el franquiciatario recibe ayuda para encontrar la mejor ubicación de la sucursal, administración del almacén, material promocional, manuales de operación, selección del personal y equipo, así como asistencia técnica para el proyecto organizacional.

Se recomienda a los emprendedores que desean libertad de horarios, debido a que nose necesita dedicación exclusiva, ni contar con experiencia en el ramo.

franchisestore.mx

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara