Franquicias un negocio probado.

Fecha

feb. 04, 2015

Eduardo Poblete, presidente de Poblete y Asociados opina que los empresarios mexicanos son muy empíricos al iniciar un negocio porque no hacen una planeación y muchos no conocen su mercado, por eso, la consultoría tiene el objetivo de desarrollar negocios seguros.

“Las franquicias son negocios probados, tiene el know how, conocen sus cualidades, capacidades y fortaleza, sigue siendo un riesgo pero es una aventura con rumbo porque quien la toma, sabe a dónde va y por donde.

La franquicia tiene un sistema de control de gestión”. Para que una empresa se transforme en franquicia es necesario todo un proceso que no es igual para todas, “es un traje a la medida de cada empresa, depende de sus herramientas y su tiempo”.


Casi cualquier empresa puede ser franquiciada. A decir del entrevistado, el futuro de las franquicias es alentador a pesar de las crisis, ya que en los negocios los que innovan trascienden y la crisis son eternas.

“En cada crisis se da el boom de este modelo de negocios porque hay despidos y miedo a la inversión, por lo que se buscan oportunidades de menor riesgo. El crecimiento de este tipo de empresas para este año será de 12% provocado por el impulso que el gobierno le ha dado a través del Programa Nacional de Franquicias”.

Lideres Mexicanos.

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara