Franquicias, tímido avance y expectativa de empuje con AMLO

Fecha

jul. 10, 2018

PUNTO Y APARTE

Por Angeles Aguilar -10 julio, 2018

Como quiera, en medio de la tempestad un formato que se mantiene a flote es el de las franquicias, que son conceptos ya probados que ayudan a minimizar el riesgo para los inversionistas.

Actualmente, este sector representa el 6.7% del PIB y el empleo de unas 900 mil personas que se ocupan detrás del aparador de una tintorería, boutique, restaurante, spa o gimnasio.

Además, dada la amplia gama de actividades que se refugian bajo este concepto, se calcula que en el año las ventas de este rubro podrían mantenerse por arriba de los 85 mil millones de pesos…

Menú de opciones… Al detalle, en el país ya operan cerca de mil 700 marcas diferentes, de las cuales 85% son conceptos de origen nacional y el 15% restante son extranjeras en manos de mexicanos, lo que representa un vasto océano de oportunidades para quienes buscan invertir en un negocio.

Juan Manuel Gallástegui, presidente de la firma de consultoría Gallástegui Armella Franquicias, explica que ese modelo de operaciones es contracíclico, pues avanza incluso en tiempos difíciles.

En ese sentido no se descarta para este año podrían alcanzarse las 2 mil franquicias, un avance del 10% vs. 2017…

Está difícil… No obstante, en lo que hace a puntos de venta el panorama es muy diferente, pues la coyuntura económica, la inflación y el incremento en los costos de las rentas merman la capacidad para la apertura de nuevas plazas y la entrada de los pequeños inversionistas.

fuente: www.razon.com.mx

Leer nota completa aquí

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara