Franquicias, suman aliados.

Fecha

feb. 04, 2015

Las franquicias siguen sumando aliados en pro de mantener la tasa de crecimiento de 9.0 por ciento. No sólo se trata de la Secretaría de Economía, al mando de Gerardo Ruiz Mateos, sino de instituciones y fondos extranjeros, como: Fundes y Focir, cuyos organismos mantienen al alza el Programa Nacional de Franquicia y los financiamientos en este sector.

Aunque el tema parezca muy político, la realidad es que la firma de dicho Programa Nacional, que hiciera la AMF, al mando de Carlos Roberts, hace un par de años ha permitido que este gremio se mantenga al alza, en un momento de crisis como el vivido desde 2008.

De lo contrario, hoy las franquicias también estarían pasando un mal momento, con un retroceso o, en el mejor de los casos, en stand by.

Sin embargo, el gremio de la franquicia, a dos años de que se haya implementado el Programa Nacional y establecido nuevas reglas, ahora comienza por un fortalecimiento y su consolidación.

Y aunque la tendencia es hacia la desregulación de este sector, en el territorio nacional es primordial ordenar por completo la industria y dar certeza jurídica antes de ir hacia este paso, a fin de cuentas, la sobrerregulación ya no es eficiente.

Por lo pronto, y ante el éxito que ha tenido el desarrollo de las franquicias vía el Programa Nacional, se busca que dicha estrategia se convierta en un programa transexenal, a fin de cuentas, el presupuesto inicial de mil 700 millones de pesos tiene un retorno de corto, mediano y largo plazos.

Estrategia de Negocios/Marielena Vega Excelsior..

 

 

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara