Franquicias recibirán apoyo vía Fondo Pyme

Fecha

feb. 04, 2015

Con un monto aproximado de 40 millones de pesos, la Secretaría de Economía pondrá en marcha el Programa Nacional de Franquicias, que financiará a pequeños negocios, afirmó Carlos Roberts, presidente de AMF.

El directivo de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) externó que la cifra no es definitiva, pero espera que supere los 20 millones de pesos del fondo de garantía destinado en 2006. Comentó que el programa está destinado para aquellas empresas que esperan capital para su funcionamiento, para equipamiento o para tener una mayor infraestructura.

Explicó que las pequeñas y medianas franquicias serán las únicas que podrán acceder a este financiamiento vía el Fondo Pyme y en ninguno de los casos podrá superar 50% de las necesidades reales de crédito por los diferentes rubros. Por ejemplo, en el caso de capital para trabajo, el monto máximo a obtener será de 250 mil pesos; en equipamiento, de 300 mil pesos, y en infraestructura, de 500 mil.

Explicó que el fondo de garantía del año pasado fue una causa de que las tasas de interés de créditos para pymes bajaran en la banca tradicional. "Por ejemplo, HSBC tenía un producto específico para franquicias y la tasa ya la redujo en 2%, luego del apoyo dado por el Fondo Pyme".

Fuente: Francisco Rosas /El Universal/ Miércoles 16 de mayo de 2007

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara