Franquicias Queretanas se ha duplicado.

Fecha

feb. 04, 2015

Para Renato López Otamendi, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) estatal, el sistema de franquicias en Querétaro ha brindado buenos resultados, y más por el hecho de que son empresas locales, las cuales están por arriba de las franquicias extranjeras, superándolas en número.

“Tienen ventas anuales superiores a los 500 millones de pesos, cuatro mil empleos directos. Esperamos que este año se abran más de cincuenta nuevos puntos de establecimientos de franquicias, con una inversión total superior a los 50 millones de pesos”.

Del 2006 a la fecha el número de conceptos de franquicias queretanas se ha duplicado, con un total de 12 de ellas hoy día, por lo que consideró que hay un área de oportunidad importante para los inversionistas.

Éstas han surgido gracias a los apoyos que se otorgan a través de las incubadoras de empresas y las asesorías que ofrecen la propia SEDESU y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO). Las 12 franquicias tienen presencia en más de 60 puntos de venta, la mitad dentro del estado y la otra en varios puntos de la República.


El Corregidor de Queretaro.

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara