Franquicias foráneas buscan llegar al país

Fecha

feb. 04, 2015

El próximo año, 12 empresas extranjeras buscarán franquiciar sus conceptos en el país, y al menos 10 firmas mexicanas probarán suerte en Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Perú, Venezuela o Uruguay.

Sergio González, director del área internacional de la consultora Feher&Feher, anunció el interés de estas firmas foráneas en colocar su franquicia maestra en México.

Cada empresa tiene su estrategia de comercialización, pero la idea es que estén operando el próximo año, dijo González en entrevista para EL UNIVERSAL.

El intercambio de conceptos de negocio entre países, explicó el directivo, se debe a las oficinas que el despacho de franquicias abrió hace tres meses en Estados Unidos.

Apuntó que en Miami, Florida, y Los Ángeles, California, están las sedes de la firma en Estados Unidos, además de que vincula operaciones en Centro y Sudamérica.

Entre las franquicias que buscarán entrar a México están el taller automotriz AAMCO Transmissions, de Horsham, Philadelphia, con más de 900 unidades en Estados Unidos; la cadena de restaurantes Bar Louie y la empresa de cuidados personales en el hogar Right at Home, entre otras.

Por parte de México, la Pastelería Suspiros, la fábrica de raspados Hawaiian Paradise y Derma Farmacias buscarán arribar a EU.

“Cada una lleva sus etapas, el año que entra esperamos que se coloquen cerca de 10 franquicias en el extranjero, entre Estados Unidos, Centro y Sudamérica”, estimó González, quien aseguró que en el país existe un potencial para exportar al menos 30 firmas más.

Humberto Niño de Haro/El Universal/Viernes 16 de noviembre de 2007

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara