Franquicias FIRME PLUS

Fecha

feb. 04, 2015

...por 230 millones de pesos a nivel nacional

- Los recursos entregrados por la firma sumaron 140 millones de pesos en el ejercicio 2005, acumulando hasta hoy más de 2,068 millones de pesos

- Durante el año se agregaron otras ocho franquicias en el país para aumentar la red a un total de 65

- Para 2006, la empresa planea colocar 300 millones de pesos y abrir por lo menos otras cinco franquicias a lo largo del país

Guadalajara, Jalisco, a 3 de abril de 2006. Ventas totales por 230 millones de pesos a nivel nacional y la apertura de ocho nuevas franquicias distribuidas a lo largo de todo el país, son sólo algunos de los logros obtenidos durante 2005 por el Grupo Firme Plus, empresa líder en el mercado del autofinanciamiento en México, de acuerdo con su informe de resultados del ejercicio 2005 realizado el día de hoy.

"2005 fue definitivamente un año de consolidación en la infraestructura habitacional en Mexico. Ante este panorama, Firme Plus logró capitalizar las oportunidades del sector, al ofrecer a las familias mexicanas una forma sencilla y flexible de obtener su patrimonio”, afirmó el Ing. Roberto Cerda González, Director Comercial del Grupo Firme Plus.

Con el esquema de Firme Plus no existen requisitos de inscripción (no requiere enganche ni investigación en el buró de crédito), no hay intereses y el cliente elige libremente la forma, el plazo y la fecha de pago, puede adelantar mensualidades sin penalización y tiene la posibilidad de resultar adjudicado desde su primer pago gracias al sorteo mensual (único en la plaza).

Respaldada por 16 años de presencia en el mercado mexicano, la empresa entrega cada mes un promedio 20 millones de pesos y cuenta actualmente con alrededor de 35,000 clientes satisfechos en todo el país.

Como parte de su informe anual, Firme Plus destacó que en el mes de junio logró superar la barrera de los 2,000 millones de pesos entregados a familias mexicanas en toda su historia. Tan sólo durante el año 2005 se entregaron un total de 140 millones de pesos.

2005 también fue un año particularmente positivo en cuanto a la apertura de franquicias, pues se agregaron 8 nuevas oficinas a la red, ubicadas en Hermosillo, Sonora; Mérida, Yucatán; Querétaro, Querétaro; Monterrey, Nuevo León; Celaya, Guanajuato; Los Mochis, Sinaloa; y dos más en Guadalajara, Jalisco.
Parte del éxito obtenido durante 2005 se debe a que la empresa lanzó diversos esquemas innovadores de autofinanciamiento, diseñados para adaptarse a las necesidades del mercado. Destaca el Plan En Firme, un nuevo modelo que ofrece a los consumidores la seguridad de obtener el monto total de su contrato en tan solo tres meses.

Asimismo, Firme Plus lanzó un nuevo esquema para comercializar sus servicios, bautizado como Ejecutivo de Proyección Patrimonial (EPP), en el que cualquier persona con las habilidades necesarias y una inversión mínima puede convertirse en vendedor de su exitosa cartera de productos.

“La creciente red franquicias, trabajando de manera paralela con nuestro nuevo modelo de comercialización EPP, darán a la compañía la capacidad de acercar sus servicios a todos los mexicanos deseosos de tener su patrimonio de una manera sencilla, flexible y acorde con sus necesidades”, continuó el Ing. Cerda González.

Para 2006, Firme Plus proyecta colocar 300 millones de pesos, lo que significa que entregaría alrededor de 240 millones de pesos a familias mexicanas, además de que planea el establecimiento de por lo menos 5 franquicias más, para incrementar su presencia en el territorio nacional.

“Siendo la adquisición de vivienda una prioridad para las familias, y uno de sus principales problemas, tenemos la firme intención de continuar nuestra expansión, sobre todo hacia regiones que no cuentan con este tipo de opciones en el país. Este año pondremos un esfuerzo especial en este sentido”, finalizó el ejecutivo.

Por ultimo, la empresa informó que otro mecanismo para mejorar su atención a las necesidades del pueblo mexicano es continuar con la capacitación de sus franquicias, para lo cual pondrá énfasis en maximizar el potencial de su reunión anual de franquicias.

En 2005, la reunión se celebro los días 1, 2 y 3 de diciembre, con el objetivo de brindar capacitación de alto nivel, compartir experiencias sobre estrategias de venta, presentar los nuevos productos y promociones, estandarizar las promesas al consumidor e proporcionar información de primera mano sobre procedimientos.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara