En crisis, el sector de franquicias en Querétaro

Fecha

feb. 04, 2015

  • La escasa oferta de establecimientos adecuados, la causa.
  • A pesar de las condiciones, se abre una tienda por semana en el estado.

La escasa oferta de establecimientos adecuados para establecer una franquicia ha frenado el desarrollo del sector en Querétaro. El 90 por ciento de las compañías que quieren abrir sucursales en el estado tiene problemas en este sentido, afirmó César Aranday, socio de la consultora Alcázar y Aranday.

"El problema en Querétaro es que a pesar de que hay mucha gente que quiere invertir, no hay oferta inmobiliaria. No hay establecimientos adecuados. Se dan casos donde la empresa franquiciante ya consiguió a su franquiciatario en Querétaro, ya firmaron contrato y llevan seis meses parados buscando un local o terreno donde ubicarse", aseveró.

"Los locales que todavía quedan, que están bien ubicados, son muy caros para la relación precio-beneficio que tendrá el inversionista", añadió.

Aranday comentó que se están creando muchos centros comerciales pequeños, sin tiendas anclas, los cuales lucen vacíos y sin el respaldo de alguna marca reconocida.

A pesar de estos inconvenientes, se está abriendo una franquicia por semana en el estado.

"El crecimiento (de franquicias que han llegado al estado) ha sido bastante interesante. Estamos hablando que a finales del año pasado, más o menos estimamos entre 220 y 250 negocios franquiciados. Hace dos años, el número era de cien a 150", indicó.

El clima de negocio en Querétaro es estupendo, aseguró, pues el éxodo de capitalinos ha incrementado notablemente el mercado para el sector. (Con información de Finsat/Adriana Rodríguez/MCH)

Fuente: El Financiero en Linea /Negocios - Martes 10 de abril (10:45 hrs.)/Mexico

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara