Franquicias en Mexico con mayor tendencia de crecimiento en 2012

Fecha

feb. 04, 2015

Franquicias en México del giro salud, consultoría, educación y tecnología son las que tienen mayor tendencia de crecimiento en 2012, así lo dijo Diego Argiró, Director General de Franchise Store, la primera tienda de franquicias en México.En un interesante artículo de la revista Entrepreneur, Argiró indica que las empresas dedicadas a ofrecer servicios dentro del sector salud, serán las que tengan un mejor desarrollo este año, debido a que los mexicanos están cada vez más preocupados por estar, sentirse y lucir bien.

Salud a la alza

El Director General de Franchise Store asegura que las empresas como consultorios médicos, así como clínicas de prevención tendrán un muy buen crecimiento, al igual que “conceptos difíciles de colocar como el Banco de Cordón Umbilical, que este año sumó dos sucursales y tiene territorio prometedor en el Bajío y el corredor norte”.

Siguiendo con la salud, las franquicias de retail de farmacéuticos crecerán de manera importante, tal y como pasó en 2011. Ejemplo de este crecimiento es el ha tenido Generix, farmacia que ya cuenta con 35 sucursales en Guadalajara, Jalisco y que se está posicionando rápidamente en otros estados de la República como en León.

Franquicias que no podían dejar de imponerse son las de gastronomía, sin embargo, las que tendrán una mayor aceptación serán las que ofrezcan alimentos saludables, pues actualmente los mexicanos están cambiando su forma de alimentación y ahora buscan platillos bajos en calorías y saludables. Ejemplo de este tipo de negocios son: Green Grass, Day Light Salads y Blatt Salat Haus, Nutrilicius, Fresh Salad y Punto Sano.

El Fitness también se hace presente y es que hoy en día es indispensable el acondicionamiento físico. Conceptos como Gravity Pole Fitness que brinda un entrenamiento físico por medio del “tubo gimnástico”, así como “Bally Total Fitness, centro con el único programa de ejercicios de 30 minutos para mujeres; y Snap Fitness 24/7, gimnasios abiertos las 24 horas del día, los siete días a la semana, son excelentes opciones de negocio para este 2012.

Cuidando la salud y el entorno en el que nos desarrollamos, las franquicias en México con conceptos ecológicos también se encuentran en esta lista. Entre los negocios que resalta Argiró se encuentran “Cartridge World, empresa de recarga y remanufactura de cartuchos, Green Clean, Ecoclean, y Eco Shop”.

Negocios dedicados a la educación infantil, así como librerías también crecerán de forma interesante. Franquicias como Kumon, Froggin y Ciencia Kids tendrán un excelente año, debido a que actualmente hay una mayor preocupación por preparar a los niños hacia el futuro.

Asimismo, las campañas que fomentan la lectura, como la que lanzó el Consejo de la Comunicación ayudan a que negocios como Librerías Gandhi estén al alza.

Entre las franquicia de entretenimiento para niños que pueden marcar un desarrollo importante están. “KidZania, que está por inaugurar el noveno centro de educación y entretenimiento en la Ciudad de México”, así como Piccolo Mondo.

Otros sectores que experimentará muy buen crecimiento es el de consultorías, servicios financieros y tecnología. Franquicias como ActionCOACH (consultoría), Finhábita, CreditServices (servicios financieros), así como Steren Shop y Movistar (tecnología), son conceptos muy interesantes para invertir este año, pues su mercado está en expansión.

Si quieres conocer más detalles de esta lista, te recomendamos adquirir la revista Entrepreneur de enero, donde encontrarás otros excelentes artículos sobre el sector.

www.franchisestore.mx

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara