Los modelos de franquicias relacionadas con la ecología

Fecha

feb. 04, 2015

Todos los productos provenientes de materias primas de cultivos ecológicamente sustentables como pueden ser para ropa orgánica o camisas confeccionadas con fibras vegetales como el algodón con cultivos orgánicamente correctos para el sistema, como así también el destinado a la alimentación. Las esencias naturales para los productos de belleza, como así también todo lo que ayude a la provisión de energías no convencionales o alternativas están avanzando a buen ritmo dentro de los mercados correspondientes.

El consultor de negocios, Licenciado Ferenz Feher Tocatli, CEO de Feher & Feher, comentó que en el presente año 2015, los negocios que se encuentren enfocados en producir impactos ecológicos positivos, como por ejemplo la energía alternativa que producen los paneles fotovoltaicos o el reciclaje de los desechos industriales, entre otros, tendrán muy buena acogida en el mercado.

También el mercado es propicio para las actividades económicas del sector que se encuentra fuera del sistema productivo, conocido como sector terciario (comercio y servicios), pero con un gran impacto social, ya que este sector es un gran productor de empleos, y entre ellos, el destinado a las personas en estado de vulnerabilidad o acompañando en la comercialización a productores de regiones específicas del país, para su impulso.

También señaló que habrá un auge importante en la comercialización de productos orgánicos con la utilización de canales alternativos de venta, mediante plataformas web, sistemas de venta directa e integración de productores.

Debido a lo positivo del impulso de estos modelos de negocios, son el motivo por el cual los gobiernos están empeñando sus esfuerzos, el cual comparten con organizaciones empresariales importantes que efectúan alianzas como el caso de Concanaco Servytur.
Los productos electrónicos especializados, y con mayor accesibilidad al público en general, también tendrán éxito.

Para Enrique Alcázar, consultor en franquicias de la firma Alcázar & Compañía, el tema de empresas sociales es referirse a modelos sustentables que produzcan cambios positivos en la Comunidad.

"Ellos pretenden darle un impulso modernizante, por medio de la capacitación, institucionalización, tecnología y las redes de proveeduría, y con ciertos nichos y sectores; definitivamente en el 2015 veremos avances en este tema, no tanto por un tema de moda, sino por la disminución de la brecha que existe a nivel negocios en nuestro País", señaló Enrique Alcázar.

En el caso de otro consultor de franquicias, como es César Aranday, comentó que: “en el presente año se podrán ver formatos de negocios que está reclamando el entorno social, económico y productivo del país”. Agregó que en el caso de las franquicias sociales, se debe darles sustentabilidad para que puedan cumplir el rol social al cual van destinadas estas franquicias.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara