Las franquicias de tiendas de conveniencia en México

Fecha

ene. 27, 2017

Las franquicias de tiendas de conveniencia continúan con su espectacular éxito en México

Las franquicias de tiendas de conveniencia o proximidad, revolucionaron el retail en México. Introdujeron el concepto de atención permanente, con servicio 24/7, como así también productos de marca propia.

También la elección de lugares en donde el público pasa en forma permanente, les ha permitido aumentar la eficiencia con el servicio de pago de servicios (luz, teléfono, agua, recargas de celulares, etc.).

También ha podido ser de utilidad para la banca comercial, para el pago de tarjetas de crédito. Con ello se han expandido por todo el país, y cada vez más surgen nuevos actores en este formato de negocio que ha demostrado ser consistente.

La cantidad de marcas existentes en el mercado, no obsta para que cada una de ellas cuente con su propia impronta, al establecer diferenciadores claves que la acercan al perfil de los clientes que cada quien busca en el mercado. La manera de su atención al cliente, el tipo de productos ofrecidos, junto a las promociones que surgen y que necesitan una pronta visualización.

Un poco de historia de esta lucrativa actividad comercial

A partir de la primer década de este nuevo milenio, las Tiendas de Conveniencia han tenido un crecimiento muy importante.

No obstante que pareció al principio, que sería dominado por grandes compañías, con el tiempo, parece que ha quedado demostrado que este tipo de negocio fue suficiente bueno como para que muchas otras compañías se desarrollaran bien.

Compañías exitosas están comercializando su formato de negocio, replicando el éxito logrado, a través de franquicias, para la que siempre hay inversores-emprendedores que saben cuando un negocio es una gran oportunidad.

Las cifras siguen siendo alentadoras: un aumento del 36% en el período 2013-2017 según Euromonitor Internacional. En 2014 se había hecho un estudio, por lo espectacular del crecimiento, registrándose unas 14 mil unidades.

Esta cifra ha venido creciendo todo el tiempo, por factores que favorecen al público por la rapidez y diversidad de servicios que ofrecen.

Franquiciashoy.com conoce del negocio de franquicias en México, y te presenta una muestra de Franquicias de Tiendas de Conveniencia en el país:


BARAÑAS
  • Nivel de Inversión: $0 - $25,000 USD
  • Número de unidades: 73
  • Regalías: N/A
  • ¡Obtén utilidades del 40% como mínimo! ! Diviértete comprando!

La Tiendita de 3 Pesos
  • Nivel de Inversión: $0 - $25,000 USD
  • Número de unidades: 404
  • Regalías: N/A
  • ¡Inicia tu propio negocio con una baja inversión!

Shifu es Baratísimo
  • Nivel de Inversión: $0 - $25,000 USD
  • Productos de calidad a bajo costo

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara