Franquicias de EE.UU. aumentan en exterior.

Fecha

feb. 04, 2015

Algunas compañías de franquicias de EEUU escapan a los problemas de la economía local mediante la venta de las mismas en el exterior, dice The Wall Street Journal.

Curves International Inc., la mayor franquicia de gimnasios del mundo y la cadena de sándwiches Subway reportaron una expansión en el extranjero de más de 10%, especialmente en lugares como Brasil y Europa Central y del Este. China e India, son también atractivos por que allí la nueva clase media crece con rapidez, agrega el Journal.

McDonald's, pionera de la expansión global de marcas de franquicia estadounidenses, ha abierto este año 286 locales en el extranjero, en comparación a los 53 que ha inaugurado en EEUU. El crecimiento del año 2008 de pasado de McDonald's mostraba una tendencia semejante a crecer en el exterior.

El crecimiento de las franquicias en EE.UU. se ha desacelerado en el último año debido a la escasez de crédito y quienes compran licencia en el extranjero no compran negocios con crédito sino con fondos internos, dijo el experto William Edwards.

Wall Street Journal.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara