Franquicias de Alto Consumo...Baranas, Chissa, La Tiendita de 3 Pesos

Fecha

feb. 04, 2015

  • Solo después del Distrito Federal y del Estado de México, la entidad jalisciense recibe el mayor número de apoyos de la Secretaría de Economía, revela la operadora, comercializadora y desarrolladora de Franquicias de Baja Inversión: Franquicias de Alto Consumo.
  • Su director, Francisco Rodríguez de la Mora, precisó que la 8ª Expo Franquicias Guadalajara, significará una nueva oportunidad para posicionar a Jalisco, como el segundo estado con el mayor crecimiento de firmas bajo este modelo de negocio.
  • Considero que para sus cuatro marcas de baja inversión: La Tiendita de 3 Pesos, Chissa, Barañas e Infinance, cuando menos el 20 por ciento de los visitantes a la Expo GDL, buscará algún contacto de negocio.
Con el Premio Nacional de Franquicia, otorgado para una de sus firmas, Barañas, Todo a 5 Pesos, Francisco Rodríguez de la Mora, no duda en adelantar que la 8ª Expo Franquicias Guadalajara, la determinarán aquellos modelos de baja inversión. “La respuesta más positiva del emprendedor e inversionista vendrá para quienes tienen la mejor oferta por ser firmas consolidadas, serias, exitosas y con montos acordes a la situación económica actual”.

En ese sentido, el director de Franquicias de Alto Consumo, recordó que sus marcas o conceptos no cobran cuota de entrada, ni regalías al eventual emprendedor y en ese sentido, confío en una respuesta positiva de los visitantes a la muestra de franquicias del occidente.

El también vicepresidente de la Asociación Mexicana de Franquicias para la región, prevé la llega a Guadalajara, de emprendedores de Nayarit, Michoacán, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Colima y Guanajuato y ello, abriga esperanzas para las marcas anfitrionas y consolidar a Jalisco, como el segundo estado con el mayor desarrollo de franquicias, luego del Valle de México y haber desplazado ya a Nuevo León.

Reveló, que de acuerdo a cifras de la Secretaría de Economía, Jalisco obtuvo el 8.88 por ciento del total de los créditos y apoyos dados dentro del Programa Nacional de Franquicias, para la trasferencia de un negocio o adquisición de una franquicia, y que a lo largo de sus 6 años de vida, presupuestó un monto total por más de 759 millones de pesos.

No obstante, Rodríguez de la Mora, comentó que en el caso de su holding, acreditado ante el PNF, su crecimiento ha seguido aun cuando en este 2012, dicho programa no detono como años anteriores por el momento político actual. “Pero seguimos siendo atractivos para la mente del emprendedor por la oferta de baja inversión que representamos”.

El director de Franquicias de Alto Consumo, confío que a raíz de la 8ª Expo Franquicias, Guadalajara que inicia este jueves 24 de mayo en el recinto de Expo Guadalajara, su red podría sumar hasta 15 nuevas unidades por intenciones o convenios de negocio, firmados en el evento.

De hecho a las estimaciones de una visita de 6 mil inversionistas a este foro, considera que más mil de ellos, harán contacto en los stands de Barañas, Chissa, La Tiendita de 3 Pesos e Infinance.

La operadora, comercializadora y desarrolladora de Franquicias de Baja Inversión, más importante del estado de Jalisco, revelo que a la fecha han logrado la apertura de 480 puntos de venta en el país, y que al finalizar el 2012, Franquicias de Alto Consumo podría totalizar 515 unidades.

Francisco Rodríguez de la Mora, precisó que el monto de inversión inicial para sus modelos de negocios, es de los más bajos del mercado; “se requieren sólo de $75,300 pesos para convertirte en empresario. Aunado a esto, la inversión se recupera entre aproximadamente 6 y 8 meses, además no hay cuota de entrada ni pago de regalías”.

El joven empresario, no dudo en que habrá una competencia férrea para las firmas que de Jalisco, participarán en la 8ª Expo Franquicias de Guadalajara, ante la presencia de marcas de otras entidades como Sonora, Distrito Federal, Estado de México, Puebla, etc., e incluso internacionales; “será de tu a tu la búsqueda y convencimiento del inversionista, pero las franquicias tapatías están listas”.

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara