Franquicias darán un millón de empleos

Fecha

feb. 04, 2015

En los próximos 5 años

En los próximos 5 años el sector de franquicias estará generando un promedio de un millón de empleos, informo Heriberto Félix Subsecretario de Pymes de la Secretaría de Economía. Señaló además que arrancan ya con el programa Credifranquicia con 300 millones de pesos disponibles con bancos comerciales.

Para el subsecretario el 17% de los jóvenes del país están interesados en abrir su propia empresa, por ello el común denominador de las nuevas empresas es que después de 5 años el 50% cierra sus puertas.

En este sentido agregó que las franquicias después de 5 años continúan funcionando, dijo que hoy en día el esquema en las franquicias le permite a una empresa aumentar su probabilidad de éxito.

“Nosotros por eso queremos convertir al Programa Nacional Mexicano de Franquicias en el mejor programa del mundo y hacer historia”.

Señaló que si el país compite contra China, Brasil y Europa y actualmente se coloca entre los primeros lugares, el reto es tener el mejor programa de franquicias y estar compitiendo en los siguientes 5 años entre los tres primeros del mundo.


Recursos dirigidos a franquicias

Durante el 2007 el Programa Nacional de Franquicias dirigió recursos a 81 nuevas franquicias y este año quieren que en los primeros 2 años del programa se generen 250 nuevas marcas en México.

Principalmente en el sector alimentos y otros como el de bebidas donde ya se están haciendo pequeñas fábricas apoyadas por los proveedores, de tal forma que ahora están franquiciando la fábrica y evitar así el traslado.

MILENIO.COM/TERESA MACIAS/ TAMPICO/ JUEVES 6 DE MARZO DE 2008

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara