Sólo 19 franquicias están certificadas en México: Concanaco

Fecha

feb. 04, 2015

El presidente de la comisión de franquicias de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Acevedo Arjona, dijo que uno de los motivos de la escasez de franquicias certificadas en México es su elevado costo que oscila entre 40 mil y 50 mil pesos anuales.

México.- De las 750 marcas de franquicias que existen en México, sólo 19 tienen la certificación de calidad ante el Calmecac (Calidad Mexicana Certificada, A.C.), organismo nacional de certificación y verificación con reconocimiento internacional.

El presidente de la comisión de franquicias de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Acevedo Arjona, dijo que uno de los motivos de la escasez de franquicias certificadas en México es su elevado costo que oscila entre 40 mil y 50 mil pesos anuales.

En entrevista, el empresario del sector franquicias señaló que ante el alto costo de la certificación que inhibe que un mayor número de marcas la obtengan, aún teniendo la calidad, existe la posibilidad de crear un organismo certificador a través de la Concanaco.

Información del Calmecac indica que las franquicias certificadas son la Autolata Modelo, Benedettis Pizza, Bisquets Obregón, Centro Unidos, El Fogoncito, Chalim Balam, El Globo, Farmabasto, Las Gaoneras, Interlingua, Limpio y Sobrio, Monte Providencia, Pak Mail, Prendalana, Prendamex, Press to, Sushi Itto, SpeeDee y Tintorerías Max.

La certificación hoy es un elemento que contribuye para que la empresa enfrente la globalización de las economías y los procesos de apertura comercial de mercados, así como la competencia internacional.

Fuente: Notimex/ Martes 03 de Julio de 2007

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara