Franquicias Barañas busca crecimiento

Fecha

feb. 04, 2015

Ganador del Premio Nacional de Franquicias en ventas al detalle, esta marca tiene proyectado crecer en 2012 a 50 franquicias.

Recién recibió el Premio Nacional de Franquicias en su modalidad de venta al detalle el pasado 29 de febrero en el marco de la celebración de la Feria Internacional de Franquicias, y la marca Barañas tiene proyectos en puerta muy ambiciosos.

Francisco Rodríguez de la Mora, director de Franquicias de Alto Consumo, señaló que el reconocimiento es para todos los franquiciatarios que los han apoyado en sus negocios, principalmente en la marca Barañas.

“Son tiendas de un solo precio, todo a 5 pesos y básicamente el modelo se ha replicado de una manera muy importante en virtud de que no se cobra cuota de entrada y no se cobra regalías, aquí el negocio esta únicamente en el reemplazamiento del producto y lo atractivo del mismo es que son artículos de primera y segunda necesidad.”

Se venden desde cosméticos, bisutería, juguetes y artículos de temporada, son 83 puntos los que tienen alrededor del país.

“Lo destacable de este premio es que somos una franquicia de Jalisco, y fue la única que tuvo reconocimiento en el marco de esta feria, estamos muy contentos porque son premios muy centralizados y somos pocos los del interior los que levantamos la manos para hacernos presentes en estas celebraciones tan especiales”.

El proyecto de esta marca se inició en marzo de 2009, la primera tienda se instaló en Guadalajara ya llevan tres años operando, se han logrado abrir dos tiendas más desde el día del evento.

Mencionó que las franquicias están enfocadas a buscar el autoempleo o cuando no tiene posibilidad de tenerlo, la red genera 170 empleos directos y eso es un motivo para apoyar la creación de microempresarios.

Para abrir una unidad de Barañas se requiere entre 110 y 120 mil pesos, este capital esta dividido en la adecuación del local y en la mercancía inicial, no se cobra la entrada y las regalías.

“Podemos hablar de que con 120 mil pesos puedes iniciar tu negocio y la recuperación de la inversión es entre 6 a 8 meses”. Dijo que hay estados que les interesa instalarse como Tamaulipas y toda la zona de California y el propio Nuevo León, que son los que tienen mayor concentración poblacional, así como Chihuahua y Coahuila les resultan atractivos.

“Hemos estado pensando en el norte del país, algo que podríamos es sentar anclas con tiendas propias y que la gente empiece a conocer nuestra marca.”

“Nuestro modelo de negocio está enfocado a que la gente pase por enfrente de él como mercados municipales, y plazas comerciales.”

Entre los planes para el futuro están que 12 ó 18 meses se duplique la red, y se coloquen 50 franquicias más y 30 tiendas propias.

Teresa Macías
La Razón

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara