La Franquicia de la Semana”, presentada por FranquiciasHoy.com Alcázar & Compañía.

Fecha

feb. 04, 2015

A punto de cumplir 18 años en su asesoría de consolidar negocios y obtener la inversión más rentable, Enrique Alcázar hace el “corte de caja” y asegura haber consolidado con su equipo, el único centro integral de soluciones para las franquicias en México y por ello hoy, el 30 por ciento de los modelos que han decidido su crecimiento bajo esta red, son desarrollos de la consultoría que dirige, Alcázar & Compañía.

El experto considera que la obligación primaria para toda empresa es mantener su vigencia, dinamismo y adecuación a los nuevos tiempos, entornos y ubicaciones, por ello, puntualizo, “predicamos con el ejemplo y en este 2012, reinventamos a nuestro despacho consultor”, afirmó.

“La consultoría en franquicias y negocios, debe dejar de verse como algo inalcanzable, que solo marca lineamientos, y estar más cerca de todo emprendedor a través de soluciones, servicios, soporte, capacitación y operación más humana y confiable”.

La revolución Alcázar & Compañía, va en ese sentido: “redefinir valores de nuestra empresa para generar más valor a nuestros clientes y desarrollos”. De hecho, Enrique Alcázar anticipo que en el marco de la próxima semana nacional PyME, se tendrá el foro adecuado para lanzar su nueva imagen pues su estimación en el 2012, es asegurar el nacimiento de cuando menos 200 nuevas franquicias.

“Nuestro pronóstico para el siguiente año, es que el Programa Nacional de Franquicias tomará nuevo bríos y energía, pero con un amplio enfoque a la apertura de nuevos puntos de venta, lo que implicará nuevas PyMEs y nuevos empleos estables bien capacitados y remunerados”, confío.

El director general de la consultoría Alcázar & Compañía, acreditada por la Secretaría de Economía y certificada por la Asociación Mexicana de Franquicias, recuerda que fueron la primera comercializadora formal, desde el año 2003, dedicada a apoyar las metas de expansión de cada franquicia.

Así, anticipo que “el sector de alimentos definitivamente seguirá creciendo de forma importante, sin embargo giros como salud y belleza, educación, capacitación y servicios profesionales, destacarán de manera importante el próximo año”.

Dijo entonces que en su despacho consultor, “nos caracterizamos por brindar soluciones estratégicas e interdisciplinarias, pero siempre con un alto contenido de innovación; nuestro equipo, procesos, competencias y soluciones se perfeccionan de manera permanente y nos mantenemos firmes frente a nuestros valores y principios fundamentales. Contagiamos la pasión de lo que hacemos a nuestros clientes, colaboradores y aliados estratégicos, acompañándolos en cada momento para alcanzar sus metas”.

Para el especialista, la persona o empresa que busca una consultoría en negocios, es porque tomo la decisión de invertir o de crecer, “saben que es su momento y que si ellos no lo hacen, alguien más lo hará; una empresa que no está pensando en crecer se debe preparar para perecer”.

En su óptica, el empresario en México cuando inicia un plan de expansión, asume que todo lo puede hacer solo; incluso, “piensa que se puede ahorrar unos pesos en el soporte y capacitación necesaria”, de ahí su recomendación para dejar en manos de un experto la operación jurídica, comercial, soporte y capacitación, “y entonces sí, ahorrar en logística y organización pues tu tiempo vale más cuando haces aquello que haces bien”.

Actualmente la consultoría de Alcázar & Compañía, ofrece diversas herramientas para asegurar el éxito de cada empresa, y van desde la defensa de la propiedad intelectual en marcas, patentes y derechos de autor, hasta la exportación de conceptos nacionales, sin dejar de lado la estrategia comercial  personalizada bajo el concepto “Invoption”.

Enrique Alcázar, considero que las franquicias son y serán un excelente esquema de inversión por todas las ventajas que ofrecen y la riqueza y bienestar que generan y en ese sentido, estableció “que somos flexibles con las soluciones que ofrecemos, personalizándolas a los objetivos de cada caso, pero somos inflexibles en nuestros valores de ética, lealtad, creatividad, pasión y compromiso”.

Aún y con el año electoral que se avecina, el asesor llamo a los emprendedores a no quedarse en la expectativa del que va a pasar; “como empresas hay que inventarse una crisis que provoque la redefinición, reposicionamiento y obligue a proponer algo nuevo y mejor con creatividad”.

El mercado es cada día más dinámico y se mueve más aprisa. Tomar la decisión es complicado y requiere valor, sin embargo es un primer paso, considero el directivo.

Franquiciashoy.com / Mario Morales

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara