Pero, ¿qué es
un buen servicio al cliente? Si analizamos detenidamente, este
mundo se mueve por emociones, podemos señalar varias veces en que
nuestras emociones han pausado nuestra lógica o nos han hecho tener
una percepción positiva de una situación o en este caso, de una
marca. Entonces ¿por qué no crear una estrategia que conecte al
cliente de manera sentimental con nuestra marca? A continuación
enlistamos puntos que deberías considerar para desarrollar este
tipo de estrategia.
- Factor sorpresa: Haz que tu cliente se sorprenda al momento que realiza una compra. ¿Qué lo haría sentir especial?
- Seguridad: El cliente debe sentir la confianza de pagarte y saber que el producto o servicio que le ofreces lo vale, además de sentirse enterado todo lo que este implica, sea positivo o negativo.
- Profesionalismo: Siempre existen dudas al momento de una compra, es importante para el cliente notar que la marca entiende lo que necesita y ha elegido las opciones más adecuadas para el. Además de que el equipo se conforma por expertos en el ramo que lo guiarán en su proceso.
- Pertenencia: El cliente, como toda persona, disfruta ser parte de una comunidad. Haz que tu marca sea una comunidad interesante que aporte conocimiento y crecimiento. Piensa en ¿qué le gustaría al cliente platicar sobre tu marca?
En INfinance sabemos que hay estrategias y métricas distintas para evaluar el servicio al cliente, pero consideramos que el incitar emociones positivas siempre crea una relación más estrecha, de lealtad. Es por eso que trabajamos para crear experiencias únicas de compra y transmitirlas a nuestros franquiciatarios para que ellos puedan aplicarlas en el día a día con sus clientes.
INfinance, la franquicia #1 de intermediación financiera. Expertos en servicios financieros, con una estructura de negocios replicable. ¿Te interesa iniciar tu negocio?