FORMA SOCCER.

Fecha

feb. 04, 2015

Hace 13 años en Torreón, Coahuila, México, 2 jóvenes universitarios y Campeones Nacionales en varias ocasiones por el Tec de Monterrey Campus Laguna y su entrenador, identificaron un nicho de mercado de familias de nivel socioeconómico medio y alto deseosas de tener en su ciudad un verano futbolero bien organizado y con un servicio de primer nivel para sus hijos, comparable a cualquier campo de verano a nivel internacional. Un camp de verano que más que “entretener” niños se especializara en fútbol soccer combinándolo con actividades recreativas y promoción de valores. Todo lo anterior debido a la gran y creciente  afición por el fútbol en niños y jóvenes en la ciudad. Se identifico entonces un Club Deportivo y después de negociar con ellos una renta y beneficios mutuos todo estaba listo para planear el primer FORMA SOCCER.

Se pensó también en crear diferenciación y extender los horarios comparado con la mayoría de los cursos tradicionales, por lo que se decidió hacer un programa que incluyera actividades de 10:00 a 18:00 horas. Por lo anterior, en la inscripción se incluyeron los servicios de refrigerio y comidas nutritivas, así como uniforme completo, paseos a diferentes destinos en la ciudad, atención médica inmediata y seguro medico. Esta medida fue muy bien recibida sobre todo por los papás de los niños los cuales tienen la oportunidad de aprovechar estas fechas también al máximo, y asistir a los partidos de sus hijos en el ahora famoso MUNDIALITO por las tardes.

Con una inversión de $2,000 pesos en trípticos publicitarios el resultado fue todo un ÉXITO y se inscribieron 120 niños de entre 5 y 12 años en esta primera edición.

Con el paso de los años, FORMA SOCCER ha venido estabilizando y mejorando la operación, definiendo estándares de calidad y servicio plasmando todo esto en manuales de operación, estableciendo también el perfil de las personas que trabajaran en el evento desde personal administrativo hasta entrenadores e instructores. Hace algunos años se decidió abrir la categoría de 13 a 15 años para niños así como la femenil debido al auge que el fútbol soccer ha creado en las niñas.

Se inició con el proyecto de llevar el concepto a un CLUB SABATINO de mediodía que inscribe actualmente a 80 niños todos los sábados y que viene a complementar el concepto de negocio de FORMA SOCCER. Los niños juegan en sus escuelas y colegios durante el año y esperan ansiosamente el verano y sábados para estar en FORMA SOCCER.

En este momento FORMA SOCCER unidad Torreón inscribe 400 niños a $4,000 promedio de inscripción y se atiende a mas de 600 familias entre el camp de verano y los sábados. Debido a este éxito y seguros de tener un concepto TRANSMITIBLE, NOVEDOSO pero sobre todo ALTAMENTE RENTABLE se decidió incluir en el concepto de negocio la expansión nacional mediante el otorgamiento de franquicias.

Metas a corto plazo. (Crecimiento y territorialidad, aperturas y mercado a atacar)

En FORMA SOCCER queremos ser una franquicia de 3ra generación, es decir ofrecer a nuestros franquiciatarios toda la atención y servicio por lo que nos interesa dar pasos firmes teniendo la idea de abrir no mas de 2 franquicias por año en este momento y a un mediano plazo maximizando así la posibilidad de éxito del franquiciatario ofreciéndole toda la atención que requiera. Lo anterior determinando adecuadamente el perfil del mismo y analizando el mercado en sitio para determinar la viabilidad del concepto antes de cualquier otra cosa.

El territorio y cuota por el mismo se determina de acuerdo a las condiciones del mercado y ciudad en cuestión. Es complicado mas no imposible manejar mas de 1 unidad FORMA SOCCER ya que las actividades se centran sobretodo en verano y hay que estar más que atentos a su desarrollo. Sin embargo, una persona que ya tenga un grupo de colaboradores y una operación estable puede aspirar a tener este territorio.

En este momento se contempla también la apertura de una unidad propia en asociación en alguna ciudad cercana a Torreón para el 2008 y el otorgar un máximo de 2 franquicias en el mismo año. La zona geográfica no es tan determinante como las características de la ciudad para llevar un FORMA SOCCER a la misma. Se contempla también el desarrollar un modelo de mediodía que por sus características pueda adaptarse a cierto tipo de mercados.

PERFIL DEL FRANQUICIATARIO

  • Reconocida Solvencia Moral y Social
  • Con vocación de servicio
  • Gusto por el fútbol
  • Que busque diversificar su actividad principal o dedicarse al 100%
  • Edad de entre 21 y 50 años
  • Contar con el capital para invertir
  • Conocimientos básicos administrativos

INVERSION inicial Y RETORNO DE LA MISMA.

La cuota de franquicia es de $450,000 pesos con posibilidad de financiamiento. La inversión adicional en el supuesto que se cuente con computadora y teléfono será de no mas de $25,000 pesos ya que a la firma del contrato el franquiciatario se hace acreedor a todo el material publicitario (excepto anuncios de periódico), así como a equipo deportivo con valor de entre $30 y $50,000 pesos por lo que no gastara prácticamente nada en su primera operación. Cabe la posibilidad de adquirir patrocinio deportivo que lograría ahorros muy importantes también. Se da asesoria sobre negociación con el club deportivo o escuela sede así como en la obtención de los patrocinios si es necesario.

El retorno de la inversión se estima en el segundo o tercer verano, o sea entre 12 y 24 meses a partir de las inscripciones del primer FORMA SOCCER.

Con la cuota el franquiciatario adquiere una serie de derechos y beneficios. Información  que con gusto podrán recibir comunicándose con nosotros. Contamos con una Circular de Oferta de Franquicia con toda la información de la marca así como con un estudio de factibilidad muy completo para su análisis.

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara