Finmex, la Sofom que financia a las franquicias en México

Fecha

feb. 04, 2015

Finmex busca ser la primera opción de financiamiento para las franquicias y convertirse en la Sofom del sector en México.

"Desde nuestro lanzamiento, hace dos años, hemos venido trabajando para estar posicionados en la mente de la gente cuando necesite un financiamiento y busque un modelo de negocio rentable", dijo Ernesto Gómez, gerente de cuentas claves de la intermediaria financiera, en entrevista.

En 2013 Finmex registró una inusitada demanda apoyada por el lanzamiento del INADEM y el impulso al emprendimiento en el país. Así el 50% estuvo enfocada en productos relacionados con franquicias, mientras que el resto obedecía a necesidades muy particulares de crédito como a la nómina, capital de trabajo y arrendamiento financiero, entre otros.

Finmex es la Sofom que revolucionó el financiamiento para el sector franquicias en México, otorgando al emprendedor un año de plazo para empezar a pagar el capital más intereses, equivalente al tiempo que registra el 50% de estas empresas en recuperar su inversión.

Basado en este esquema, apoya con hasta el 70% del valor total del canon de la franquicia, así como hasta el 70% del costo total de la adaptación del local, ambos topados en un millón de pesos. De igual manera se pueden obtener ambos productos que equivalen en promedio a entre el 60% y 65% del valor total de la franquicia. Además ofrece financiamiento para negocios rentables que busquen convertirse en  franquicia, el cual está dirigido al pago de la consultoría.

Con el propósito de seguir posicionando su marca en el mercado,  Finmex asistirá a la Feria Internacional de Franquicias 2014 WTC Ciudad de México.

"Nuestra oferta puede dividirse en dos productos generales, de los cuales se derivan otras categorías o tipos de productos. El primero es el crédito emprendedor, que puede ser para alguien que tenga un plan de negocios o un negocio o pequeña empresa funcionando y que busque un crédito para seguir creciendo. El segundo es para la cuota de franquicia o la adaptación del local, pero además contamos con un crédito para alguien que busca tropicalizar un modelo hacia el extranjero o del extranjero a México; tenemos una amplia gama de opciones para el visitante de la FIF", detalló Gómez Berjón.

El directivo consideró que el ambiente de negocios para estas empresas mejorará el próximo año con la entrada en vigor de la reforma financiera y quizá la aprobación del nuevo marco legal de las franquicias, así como la certificación que promueve la AMF y el ejercicio del gasto del gobierno, lo que sugiere un auge en las solicitudes de créditos para el sector.

En este sentido, agregó que la Sofom está diseñando esquemas con mejores condiciones para emprendedores que soliciten créditos para adquirir marcas certificación de la AMF.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara