Feher & Feher, el lado humano de la consultoría en franquicias

Fecha

feb. 04, 2015

En 2013 Feher & Feher desarrolló cerca de 50 conceptos de franquicias, lanzó servicios de incubación y aceleración de empresas, firmó importantes alianzas de colaboración y llegó a nuevas regiones en América Latina, posicionándose como una de las primeras firmas de consultoría en negocios y franquicias en México.

"Fue un gran logro en este año y es lo que nos empieza a despegar de nuestros competidores y nos pone en un plano distinto para competir ", dijo Ferenz Feher, director general de la empresa, en entrevista.

Así, durante el año pasado la consultoría desarrolló 48 sistemas de franquicias en más de 20 giros y en 15 estados del país, principalmente en el Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Guerrero, Sinaloa, Veracruz y Durango. Con ello, contribuyó a crear más de 2 mil 500 puntos de venta, con los que estima se generarán alrededor de 12 mil empleos en los próximos 24 meses.

"Se dice muy fácil, pero lo que hacemos en el área de franquicias es generar empleos y, a su vez, multiplicarlos", señaló.

De hecho, el directivo estimó que de las mil 400 marcas de franquicias existentes, 700 fueron desarrolladas por la consultoría.

"Eso nos ha posicionado de una manera muy importante en el mercado, Nosotros no tenemos clientes, sino amigos y tratamos de dar un toque humano a sus proyectos; ser muy profesionales, pero con calidez humana porque le apostamos a convertir sus sueños en crecimiento de sus marcas", apuntó Feher.

En el tema de exportación de franquicias, por ejemplo, trabaja de cerca con marcas como Prendamex, la cadena de casas de empeño privada más grande de México, que en Estados Unidos está por aperturar tres nuevas unidades.

Asimismo, la consultoría incursionó en Guatemala y Perú con el objetivo de ayudar a sus clientes mexicanos a expandirse por la región.

"Hemos invertido mucho tiempo y recursos al encontrar a nuestros socios estratégicos en esos países. Son despachos fuertes, altamente reconocidos en los medios, que cuentan con las características que nosotros necesitamos para poder llevar a nuestros clientes y la metodología de Feher & Feher a esos destinos", apuntó.

También la empresa obtuvo la certificación como incubadora de alto impacto y como aceleradora.

"Esto es un gran honor y tuvimos que trabajar muy fuerte para poder lograrlo. Ser seleccionados como una de las 15 incubadoras de alto impacto no es sencillo después de que existían más de 600 en el país", destacó el consultor.

En este sentido, Anais Aoyama, gerente del área de desarrollo de empresarios y emprendedores, adelantó que en 2014 la firma busca beneficiar a 35 proyectos de alto impacto y acelerar a 50 empresas en los estados donde cuentan con alianzas estratégicas como el Distrito Federal, Durango, Tabasco, Hidalgo, Jalisco y Veracruz.

Además destaca la alianza de colaboración que firmó Feher & Feher con la Sofom Finmex.

En próximo año Feher & Feher estará presente en la Feria Internacional de Franquicias WTC Ciudad de México con su oferta de desarrollo y comercialización de marcas.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara