Feethaüs expande su red de franquicias con innovación y tecnología

Fecha

feb. 04, 2015

El experto en atención y cuidado de los pies pretende crear una red de 75 franquicias en México y el resto de América Latina. Con un concepto de negocio basado en innovación y tecnología de punta, Feethaüs busca conquistar los segmentos A,B,C+ de la población. En los próximos 12 meses aperturará cinco unidades tan sólo en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

"Hay una demanda creciente por el cuidado de la salud y, especialmente, por el de los pies.  La oferta de los servicios era deficiente, donde el consumidor acostumbraba hacerse el pedicure en una estética tradicional y no en instalaciones como las nuestras, con sillones masajeadores, tecnología de punta, limpieza e higiene; como en un spa", dicen directivos de la empresa.

FeetHaüs es experto en podología profesional y spa para pies y manos. Surgió en 2007 con la idea de ofrecer estos servicios con innovación y tecnología de punta a los segmentos medio y medio alto de la población. De hecho, es el único participante del mercado que cuenta con dos tecnologías únicas en América Latina: The Noveon Podiatric Laser (auxiliar en el tratamiento de la Onicomicosis) e I-step (un software para el diseño de plantillas personalizadas). Además desarrolló una línea de productos que complementan sus diversos tratamientos.

Estos diferenciadores clave permitieron a FeetHaüs registrar una expansión acelerada. A sólo 10 meses de su lanzamiento en el mercado, la marca sumó ocho nuevas unidades en México. Un año después, en 2008, aperturó dos puntos de venta y comenzó su proceso de internacionalización con la puesta en marcha de una unidad en Guatemala.

Directivos de la franquicia aseguran que la clave para conquistar a su mercado objetivo es la constante introducción de nuevos productos y servicios y la capacitación de su personal.

"Mantenemos capacitado a nuestro personal y constantemente estamos introduciendo nuevos productos y servicios de pedicure y manicure tipo spa", señalan.

Destacan que la principal fortaleza del modelo de negocio es la creciente demanda por el cuidado de la salud y, en especial, de los pies. "FeetHaüs tiene la gran oportunidad de hacer crecer este mercado".

Para cumplir con el objetivo de crear una red de 75 franquicias, FeetHaüs está en busca de inversionistas que deseen diversificar su cartera con un concepto "rentable en un mercado con fuerte potencial de crecimiento".

"Es una franquicia llave en mano, ya sea que el inversionista quiera estar al frente de la operación o puede delegarla con un familiar o un empleado. Nosotros le proporcionamos todo el soporte para que replique el éxito: en gestión, mercadotecnia, sistemas, logística y atención al cliente, entre otros", detallan.

FeetHaüs es un concepto único, que en poco tiempo se ha replicado con éxito, pero busca su consolidación en México y el resto de América Latina.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

 

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara