Franquicias de Alto Consumo (FAC), te invita a conocer sobre el crecimiento de tu negocio

Fecha

feb. 04, 2015

Es oportuno, ahora que hemos dejado el año 2014 atrás y enfrentamos todo un 2015 por delante, establecer las metas para el manejo de nuestro negocio. Si en líneas generales, piensas que tienes las posibilidades y fuerza necesaria para hacer que tu negocio se expanda, entonces podemos darte 6 claves para que consideres, de modo de lograr tus objetivos de crecimiento, en forma constante y sostenible.

    1.- Define tu estrategia de crecimiento

    Una cosa es pensar en crecer, ya que has llegado a entender la mayor parte de los secretos de tu negocio, el trato con los empleados y clientes, etc., y otra es decidir como hacerlo. Puedes crecer, aumentando tu inventario, para tener mayor variedad de productos, o puedes ampliar tu actual tienda o incluso abrir otra. Además, piensa acerca del capital que tienes disponible para las distintas alternativas.

    Otro punto importante, además del objetivo, es fijar el tiempo para cumplirlo. Una manera correcta de actuar, es recurrir a tu compañía franquiciante porque ellos pueden ayudarte con planes que te brindan la exclusividad en ciertas regiones que te pueden convenir e interesar. ¡Enfocar así tu planeación del futuro es un buen comienzo!

    2.- Contáctate con los que tienen experiencia

    Toma contacto con los expertos, que tienen tras de sí una historia de éxito en sus negocios, y que gracias a su empuje y visión, han logrado crecer, superando desafíos y con planes llevados a cabo con un convencimiento fundado en el conocimiento y su espíritu emprendedor. Eso hará que puedas inspirarte, porque el deseo de crecer te ha llevado a contactarlos. Pero además, en tu caso, si cuentas con una franquicia, tienes la inmensa ventaja de contar con profesionales que te asistirán en todo el camino como socios estratégicos en una ecuación de negocios ganar-ganar.

    ¡Solamente debes dar el primer paso, y todo se encaminará hacia tus objetivos!

    3.- Debes tener presencia en la internet

    Debes tener en cuenta, que las personas que navegan en la internet, ya casi completan todas las personas que podrían estar interesadas en los productos que tu ofreces en tu tienda. Comienza teniendo presencia en las redes sociales, que es donde tus clientes pueden tomar contacto con tu negocio, de donde sea que se encuentren, sin limitación de horarios, de modo que puedan ver tus productos y ofertas. Para comenzar, Facebook puede ser una gran herramienta para que tus clientes estén en contacto contigo todo el tiempo y viceversa. Es una manera efectiva, gratuita y entretenida de tener presencia para que tus clientes vuelvan una y otra vez.

    4.- Debes conocer lo que tienen tus clientes para decirte

    Como primera medida cuando piensas en expandirte comercialmente, debes conocer cómo piensan y que necesitan tus clientes, saber a quienes diriges tus ofertas a través de tu esfuerzo en tu tienda.

    Si no conoces el mercado, puede ser que la competencia sí lo sepa y se quede con ellos. Saber que piensan los clientes es importante, pero es más complicado que eso, no siempre el público te podrá dar respuestas que sean como llaves del secreto de la comercialización, no. Para darle un poco de color a esto que decimos, podemos citar al exitoso industrial Henry Ford, que, a propósito del tema que nos ocupa, dijo: “Si hubiera preguntado a la gente qué querían, me hubieran dicho un caballo más veloz."

    Eso significa que hay una combinación de factores, algunos que debes desarrollar con tu experiencia, pero siempre sabiendo cómo piensan tus clientes y cuáles son sus preferencias y prioridades.

    5.- Reinvierte siempre

    Tu crecimiento debe ser regular, independientemente de los planes de expansión que estamos tratando en particular aquí. Por lo que constantemente, como conducta empresaria, siempre debes destinar de tus ingresos una parte, grande o pequeña, dependiendo de tu situación cada mes, para hacer que tu capacidad de inversión sea cada vez mayor, aunque no puedas notarlo demasiado en el corto plazo. Tu idea de crecer, debe ser sustentable con el destino de fondos para el mantenimiento normal del local y de otras actividades conexas. Podemos mencionar la simple fórmula de Robert Kiyosaki (empresario, inversionista, escritor, conferencista y orador motivacional estadounidense, oriundo de Hawái) que propone tener en cada negocio “3 alcancías”: una que guardará tus ahorros, otra para mantenimiento del negocio, que incluye lo necesario para la reposición de mercadería o para hacer el mantenimiento de tus equipos de la tienda, y la tercera sería la de formación de capital, que va dirigida al crecimiento propiamente dicho, que es el capital que te permitirá desarrollar proyectos de innovación en tu negocio.

    6.- Paciencia y perseverancia

    En los negocios, como en la vida, las buenas ideas no siempre automáticamente son exitosas, ya que siempre involucran variables que pueden afectarlas, Cuando algo no funciona, no es que sea una mala idea, o esté mal implementada, ya que nunca se puede controlar todas las variables que juegan en la planificación. Se deber ser paciente y modificar ajustando o evitando variables que entorpezcan lo planeado. Es fundamental perseverar y mantenerte siempre a la ofensiva, eso dará sentido a tus esfuerzos, y además, cada día estarás más cerca de tus objetivos, que es lo que le da sentido a tu sentimiento de independencia en los negocios.

¡En Franquicias de Alto Consumo estaremos muy satisfechos de los esfuerzos que hagas para este 2015 y siempre contando con nuestro respaldo!

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara