Fábrica de soluciones

Fecha

feb. 04, 2015

Importar o exportar cualquier producto sin tener ninguna limitante en cuanto a peso, tamaño o distancia, no es imposible. Pakmail, centro integral de servicios, ha convertido al empaque y envío en actividades cada día más sencillas, gracias a que agrupa a las compañías transportistas más importantes del mundo, tales como DHL, Fedex, UPS, Estafeta, Multipack, Aeroflash, EASO, entre otras.

Estas alianzas han hecho posible que el crecimiento de la marca sea exponencial. A la fecha, cuenta con más de 550 franquicias en Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón, Nueva Zelanda y México, territorio donde abarca desde Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Cuernavaca, Distrito Federal, Guadalajara, Morelia, Aguascalientes, León, San Luis Potosí, Hermosillo, Monterrey, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Juan del Río, Toluca, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, hasta Valle de Bravo, Chihuahua, Torreón, Saltillo, Villa Hermosa y otros lugares.

El secreto de su expansión es ofrecer soluciones empresariales adicionales que van desde fotocopias y engargolado, hasta recarga de tiempo aire para celulares. Pero no todo se enfoca a sus servicios, una de las piezas clave de toda red de franquicias es el franquiciatario. A decir de Carolina Herrera Larios, directora comercial de la franquicia maestra en territorio nacional, éste constituye "la base del éxito de todas las marcas".

Elementos para triunfar Encontrar inversionistas que se comprometan con el servicio e imagen de un concepto de negocio no es nada sencillo, este elemento es fundamental para poder alcanzar una expansión sólida, de acuerdo con Herrera Larios este factor ha hecho posible que Pakmail México a la fecha no cuente con un solo cierre.

Resultado alcanzado debido a que la marca también ha implementado estrategias en el manejo del negocio como constantes supervisiones e incluso inspecciones sorpresa para dar cuenta al franquiciatario de sus errores.
"El objetivo es corregir cualquier cosa que pudiera estar mal, porque después de 125 franquicias funcionando y como cabeza de la red, conocemos los errores típicos que se comenten", asegura.

Otro punto clave es la capacitación, durante dos semanas representantes de las compañías transportistas se encargan de ofrecer cursos, talleres y pláticas a los nuevos franquiciatarios con el objetivo de brindar un servicio de calidad mundial.

Los retos

A pesar de que las proyecciones de unidades a largo plazo para esta marca son importantes, la calidad del servicio tiene un lugar prioritario en su visión empresarial. "De estar enfocados en las cifras tendríamos el doble de sucursales que en este momento, pero por lo menos la mitad habrían cerrado en poco tiempo", explica Herrera Larios.

Por ello, su objetivo es alcanzar la consolidación a un ritmo paulatino, donde su distinción frente a la competenciasiempre sea la calidad de sus servicios, el factor más seductor en el mundo de los negocios.

Pakmail ha logrado forjarse como una empresa consolidada. A continuación los secretos que ellos aseguran son vitales para el triunfo de cualquier negocio: • Estudios de mercado escrupulosos que guíen el negocio. • Entusiasmo en cada una de las áreas que integran el proyecto. • Análisis de sitio donde la ubicación de una unidad garantice el éxito.

• Consistencia de marca, que ésta crezca respaldada en la calidad.
• Soporte y capacitación constante para mejorar.

Revista Franquicias y Negocios/ 14 de Mayo de 2008

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara