EXPO FRANQUICIAS MONTERREY

Fecha

feb. 04, 2015

Existen al menos 250 instaladasDetectan gran potencial para franquicias en Tamaulipas

Acuden a la ciudad ejecutivos de la Expo Franquicias Monterrey 2007 .La Ciudad podría en un futuro ser la sede del evento dado a su potencial.

El sector Franquicias tiene un gran potencial en Tamaulipas reveló Jude S. García Aguilar, director de MFV México empresa que organiza desde hace 15 años la Expo Franquicias en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, así como en Guatemala, Canadá, Washington, Los Ángeles y Miami.

Y es que tan sólo en el estado existen al menos 280 franquicias instaladas de las cuales sólo 5 de ellas son ideas creadas por empresarios locales, un número bajo para el potencial del estado según explicó García Aguilar.

Con la intención de en un futuro celebrar una Expo de Franquicias en Tampico como la que realizarán en breve en Monterrey el 19 y 20 de septiembre, Jude S. García Aguilar, director de MFV y Mario Antonio Morales, director de Relaciones Públicas de MFV empresa que organiza el evento, visitaron la ciudad.

Comento que será presentado en breve el Programa Nacional de Franquicias y habrá apoyos del gobierno de hacer Incubadoras en cada estado para transformar los negocios familiares exitosos en franquicias.

Destacó que un ejemplo es la Historia de Doña Tota que transformó su negocio pequeño que operaba desde Monterrey pero cuya propietaria era de Ciudad Victoria y que gracias al apoyo del Gobierno estatal pudo crecer.

Los números en México

Actualmente son 750 las empresas que en el país operan bajo el formato de franquicia al cierre del 2006, de las cuales son 60 mil puntos de venta y se genera por el sector 600 mil empleos directos que producen el 8% del PIB, el crecimiento de este mercado ha sido constante del año 96’ a la fecha con un periodo de estancamiento en el año 1994 posteriormente de 1995 el crecimiento fue acelerado en nuevas marcas y establecimientos.

Se estima que para el cierre del 2007 sean 820 franquicias con 70 nuevas marcas registradas lo que representa un crecimiento anual del 9%.

El mayor crecimiento en franquicias lo tiene el Centro del país con 64%, luego le sigue Monterrey con el 22% de las franquicias concentradas, después se ubica Guadalajara con el 19% y por último Puebla con el 5%.

México se ubica en el 6to. lugar en importancia de Franquicias a nivel mundial por debajo de Estados Unidos, Brasil, Francia y España.

Cabe señalar que existen 25 franquicias mexicanas que triunfan en Centroamérica por ejemplo: Prestomass, El Fogoncito, Predamex, etc.

Este sector según revelaron los expertos, tiene presencia en 135 países a través de Ferias de Franquicias y México se caracteriza por contar con la Feria de más importancia a nivel mundial con 4 pabellones internacionales de Francia, Estados Unidos, España y Brasil.

fuente: Milenio Diario. Teresa Macías

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara