Comida mexicana, excelente idea para franquicias en México

Fecha

feb. 04, 2015

Las franquicias en México de comida mexicana son una buena oportunidad para incursionar dentro de este modelo de negocio, debido a que ofrecen excelente rentabilidad, un mercado en potencia y sencilla operación.

fif.com.mx

La República Mexicana cuenta con variedad de cocinas tradicionales, que se distinguen por ser muy nutritivas, deliciosas y de bajo costo, por lo que el emprendedor tendrá todo un abanico de opciones para elegir la que más se adecue a su perfil de inversionista.

En esta ocasión, Franchise Store te presenta cinco alternativas de franquicias de comida mexicana que destacan por contar con gran prestigio y gran demanda dentro del sector.

fif.com.mx

Los Tacos de la Abuela es la cadena de restaurantes de comida yucateca, especializados en la preparación de cochinita pibil en diferentes modalidades, donde destacan los tacos, tortas, panuchos y tamales.

Se distingue por ofrecer la mejor cocina de Yucatán en un ambiente familiar, agradable, higiénico y sencillo.

Su menú se complementa con sopa de lima, manitas de puerco en pibil y la deliciosa agua de horchata.

Con 30 años de experiencia en el mercado, Los Tacos de la abuela se han posicionado en la preferencia de los comensales que aman la comida mexicana, gracias a la calidad y calidez del servicio.

Es una excelente opción de negocio porque ofrece un menú poco explotado en México. Además, en apoyo al franquiciatario, solamente cobra el tres por ciento de regalías, cuenta con un retorno de inversión de 14 a 18 meses después de la apertura, aproximadamente.

Entre las ventajas que el corporativo ofrece al emprendedor, destacan el manual de operaciones, recetario, guía de ventas, manual de recursos humanos, guía de capacitación, guía de pre apertura, inducción al colaborador, guía de promoción y publicidad, guía básica de seguridad y primeros auxilios; así como manual de identidad corporativa.

Esta franquicia cuenta con el respaldo de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

fif.com.mx

Las Pichanchas es el restaurante especializado en la cocina tradicional chiapaneca, que se caracteriza por ofrecer una experiencia gastronómica y cultural inolvidable, debido a que al entrar al lugar, el comensal es recibido por una tradicional marimba, música en vivo que a veces es romántica y otras muy guapachosa.

Otras de las variedades que ofrece esta franquicia es que cada noche presenta un espectáculo multicolor de bailes regionales, donde el público puede participar al sonar los “chinchines” que se reparten en la ocasión.

Su carta cuenta con deliciosos platillos de éste importante estado al sur de la República Mexicana, el cual se integra por las clásicas pichanchas, sopa de pichilin, tasajo de chirmol, cochito con chillidos de Simojovel, chafaina o los tamales de chipilín,  que se acompañan por las bebidas regionales pumpo (bebida tradicional creación de la casa), tascaste con leche o el  pozol.

Al adquirir la licencia de marca, el emprendedor obtendrá la experiencia de 30 años con la que cuenta la empresa para iniciar un negocio exitosos y satisfactorio.

Además, se le hará entrega de todo el “know how” y los manuales de operación, así como las recetas únicas que han llevado a la franquicia a ser un restaurante exitoso y rentable.

fif.com.mx

Todo de Masa (TDM) es la red de restaurantes que se especializa en antojitos  típicos de Veracruz y Tabasco, los cuales son a base de masa de maíz.

Algunos de los platillos que se pueden disfrutar en sus sucursales son picadas  y gorditas veracruzanas, así como los clásicos tamalitos tabasqueños o el atole agrio (bebida a base de maíz fermentado y pan dulce o el pozol, este último es preparado con nixtamal, cacao molido y agua).

TDM brinda un retorno de la inversión de 13 a 18 meses después de la apertura, aproximadamente.

Además, cuenta con una inversión baja y excelente rentabilidad; así como un mercado potencial.

Con un poco más de diez años de experiencia en el mercado y tres de franquiciar, TDM ya cuenta con cuatro unidades, las cuales han tenido gran aceptación entre los comensales.

Esta franquicia está inscrita en el Programa Nacional de Franquicias (PNF), de la Secretaría de Economía.

fif.com.mx

Los Chilaquiles de María es el restaurante especializado en  chilaquiles preparados con diferentes salsas, que se distingue por la alta calidad, higiene y frescura de sus platillos.

Esta marca mexicana cuenta con gran prestigio nacional, gracias que ofrece suculentos e inovadores chilaquiles en 10 diferentes salsas y la combinación de los mejores cortes de carne.

Por la variedad de este tradicional platillo mexicano, el restaurante comenzó a posicionarse dentro del gusto gastronómico de los habitantes del centro de la ciudad, logrando altos rendimientos.

Entre las ventajas que obtiene el franquiciatario al adquirir una licencia de marca son una recuperación de la inversión de dos años, aproximadamente; manejo sencillo del restaurante y precios accesibles que permiten mayor flujo de visitantes,

Esta cadena cuentan con dos modelos de franquicia que varían de acuerdo a la superficie del local.

fif.com.mx

Potzollcalli es la franquicia con más de 35 años de experiencia en el mercado, que ofrece comida mexicana y se especializa en la preparación y venta de pozole en sus diversas presentaciones, donde destaca el estilo Guerrero, el blanco, estilo Jalisco (rojo), etcétera.

Su menú se integra por entradas y antojitos mexicanos, como quesadillas, guacamole, sopes, tlacoyos, tacos, arroz, consome, mole, carne a la tampiqueña, etcétera.

Para aumentar los ingresos, esta franquicia cuenta con servicio a domicilio y de banquetes, así como una tarjeta de lealtad para el cliente frecuente.

La red de franquicias de Potzollcalli se concentra, principalmente, en la zona del Distrito Federal, zona metropolitana, Estado de México y el estado deMorelos.

Esta cadena restaurantera cuenta con tres modelos de franquicia: restaurante, pozolería y comida rápida, los cuales brindan opciones para incursionar en este exitoso esquema.

Su prestigio y experiencia le asegura al emprendedor el éxito del nuevo restaurante franquiciado, ya que ofrece un concepto original en el cual se concilia cultura gastronómica y negocios.

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara