Europa cautivada por la red de franquicias McDonald’s

Fecha

feb. 04, 2015

Las ventas de la cadena de franquicias de comida rápida crecieron en mayo un 7,7% a nivel mundial, impulsadas por el mercado europeo, sobre todo, por países como Reino Unido, Francia y Rusia. Este hecho ha incrementado el precio de las acciones de la multinacional al nivel máximo desde enero.

Las ventas de la cadena de comida rápida McDonald’s se han visto incrementadas un 7,7% a nivel mundial. Este aumento ha estado liderado por el mercado europeo, donde crecieron un 9,6%. Las causas de este aumento en Europa se ha debido, en gran parte, a la adaptación de productos que ha llevado a cabo su director ejecutivo, James Skinner.

Mientras las ventas en el extranjero han estado superando ampliamente a los resultados domésticos de McDonald’s, en Estados Unidos se ha promocionado fuertemente su menú de precios bajos durante la actual desaceleración económica, lo que ha permitido continuar con el crecimiento de un 4,3%, a pesar de la ralentización de éste.

Por ingresos, Europa es la que mejor se ha comportado, ya que ha generado el 42% de las ventas en el primer trimestre de este año.

Estos resultados han permitido que las acciones de McDonald´s en la Bolsa de Nueva York alcanzaran los 59,06 dólares (37,56) euros, lo que representa una ganancia del 3,7%, el mayor incremento desde el pasado 31 de enero. Estas acciones del grupo han duplicado su valor desde que Skinner fue nombrado director ejecutivo en 2004.

Según la compañía, en Estados Unidos nuevos productos como el panecillo Southern Style Chicken y su promoción a bajo precio, así como la hamburguesa con queso doble a un dólar, le han ayudado a lidiar con la desaceleración económica al atraer a más clientes. Con esta política y estos resultados McDonald’s Corp ha informado que planea expandir sus ofertas durante el verano, cuando la mayoría de restaurantes estadounidenses incluirán bebidas a un dólar en sus menús.

La cadena, que está presente en 119 países con más de 30.000 restaurantes cuenta con un 80% en propiedad de franquiciados. Desde hace más de 45 años, McDonald’s ofrece a personas con experiencia empresarial y voluntad comercial una oportunidad de negocio propio válida en cualquier país. Mientras, en España, la cadena posee más de 350 establecimientos, de los cuales 279 son franquiciados.

Miercoles 10 de Junio / Tormo.com

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara