¿Estás listo para invertir en una franquicia?

Fecha

feb. 04, 2015

Dinero Inteligente

Franquicias

Verónica García de León

Revisa qué tan bueno eres para tener uno de estos negocios

Son conocidas las ventajas que ofrece invertir en una franquicia: es un negocio con resultados probados, que cuenta con manuales, asesoría técnica y la capacitación del franquiciante y con su inversión en mercadotecnia; además, puede tratarse de una marca que está ya posicionada en el mercado. Ello explica que este sector crezca arriba de 10% anual en México.

Según el despacho de consultoría Alcázar & Compañía, se han generado en el país unas 1,300 marcas de franquicias en 10 categorías distintas, como alimentos y bebidas, salud y belleza, turismo, educación, entre otras. Pero la efervescencia por este esquema no justifica que te lances con los ojos cerrados a comprar una. Primero hay que saber si es el momento para invertir en una franquicia, pues no siempre lo es. Hay dos ámbitos que es necesario analizar para saber si es o no el momento: el mercado y el personal.

MERCADO

México está en una situación de estabilidad económica, dice el consultor Enrique Alcázar. Las franquicias dependen de la demanda interna, que todavía tiene espacio para reactivarse, considera Alcázar.

Altos rendimientos frente a otros instrumentos de inversión. Según Alcázar, las franquicias ofrecen una rentabilidad de 25% en promedio. Resalta que hay sectores con crecimiento de dos dígitos, como educación, capacitación, salud, belleza y deportes.

boletinamf.org.mx

 

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara