Es Veracruz primero en incubadoras de empresas

Fecha

feb. 04, 2015

Boca del Río, Ver.- El delegado de la Secretaría de Economía (SE) en el estado, Antonio Luna Rosales, señaló que la entidad ocupa el primer lugar en incubadoras para constituir microempresas, con 28 establecidas.

Durante el Foro Estatal para la Defensa de la Economía Popular 2008, señaló que el año pasado en el Fondo Pymes contó con un presupuesto de 25 millones de pesos, no obstante, este año se espera 30 millones de pesos para apoyar el establecimiento de empresas. Indicó que hay solicitudes en la entidad para poyos como equipamiento, infraestructura y capital de trabajo en las pymes, además de financiamiento, capacitación y asesoría.

Señaló que "para constituir a las nuevas empresas tenemos las incubadoras, en el estado tenemos el mayor número de incubadoras a nivel nacional, 28, las cuales reciben solicitudes de creación de nuevos empleos de pequeñas empresas". Resaltó que la meta es consolidar a las empresas establecidas, así como integrar a las empresas grandes con las pequeñas para constituir cadenas productivas, las cuales detonen la economía en puntos específicos en el estado.

Resaltó que el fondo para financiar proyectos de mujeres en zonas rurales, con la finalidad de apoyar a mujeres empresarias de zonas indígenas, con el apoyo de recursos de los gobiernos federal y estatal.

El Economista Seccion Pymes/ 27 de Febrero de 2008

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara