Entrevista a Abraham Herrera de la Franquicia Only Productos

Fecha

feb. 04, 2015

 

 

Hermosillo, Son. México.-

Abraham, como surgio ONLY PRODUCTOS?

ONLY PRODUCTOS nace en el año 1994 en la ciudad de Hermosillo, Sonora; por iniciativa mía para dar servicio en el ramo de aislantes térmicos tanto a constructoras, como industrias y particulares en general.

Conforme pasa el tiempo, no me conformo con sólo comercializar y aplicar los productos que existen en el mercado, y buscando satisfacer las necesidades de aislamiento que requiere esta región me pongo a investigar y fabricar un producto que realmente cumpliera con ese propósito.

¡Ardua tarea la que emprendimos! Afortunadamente después de grandes esfuerzos y exhaustivas pruebas, nuestro empeño se ve culminado por el éxito, y lanzamos al mercado este producto exclusivo denominado “Sombra de Árbol”, aislante térmico el cual revoluciona el mercado, pues realmente ofrece la frescura que se disfruta cuando se está bajo la sombra de un frondoso árbol, con una larga vida de duración que el consumidor agradece en su economía, y además ... Ecológico!

La calidad de “Sombra de Árbol” se manifiesta y el gobierno del estado de Sonora lo reconoce, y nos incluye en la especificación técnica de todas sus escuelas. Pero para nosotros, eso aún no es suficiente y buscando siempre el crecimiento de ONLY PRODUCTOS y el mayor acercamiento con el cliente final, a partir del año 2002 nos afiliamos al programa ASI, de la cfe, y en el año 2003 a fonacot, logrando con ello estar verdaderamente al alcance de los trabajadores.

Pero esto solo es el inicio, ya que deseamos salir de la región y ofrecer a través de ONLY PRODUCTOS en toda la república este excelente producto “Sombra de Árbol”, por ello es que en el año 2006 iniciamos nuestra expansión a través del Sistema de Franquicias.

  • Cuales son tus metas a corto plazo?

ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO Y TERRITORIALIDAD
Con las ventajas competitivas dirigidas al crecimiento en el Sistema de Franquicias determinamos las estrategias a seguir en el Corto, Mediano y Largo plazo.

 

APERTURAS A CORTO PLAZO
Hemos definido como corto plazo un periodo que abarca de 2007 a 2009, en el cual se tendrá la capacidad de abrir 5 unidades Franquiciadas.

APERTURAS A MEDIANO PLAZO
Para el mediano plazo hemos definido un periodo de 5 años el cual abarca de 2009 a 2012; mismo que abrirán 30 unidades Franquiciadas.

APERTURAS A LARGO PLAZO
Para el largo plazo se ha definido un periodo el cual inicia a partir de 2013 en adelante; mismo que se abrirán unidades Franquiciadas en las poblaciones que no se hayan atacado anteriormente a fin de reforzar la presencia de ONLY PRODUCTOS en el territorio nacional y proyectando su expansión fuera del mismo.

MERCADO A ATACAR

Para la selección de la ubicación a atacar consideramos que hay que tomar dos vertientes que son la selección de la Ciudad y la selección de la zona geográfica en la República Mexicana.

 

· Selección de la ciudad. Debemos considerar todos aquellos aspectos que influenciarían positivamente en la instalación de una unidad de venta de aislantes térmicos e impermeabilizantes como lo son: Población, número de hogares, crecimiento poblacional, etc.

· Selección del territorio. Debemos considerar todos aquellos aspectos climatológicos como lo son: Zonas con climas extremosos en donde se ocupen aires acondicionados.

  • Cual es el perfil del Franquiciatario que buscas, alguna zona geográfica en particular?

Se buscan personas que estén relacionadas con el ramo de la construcción preferentemente, o inversionistas capaces de realizar a buen termino el proyecto de franquicia. Mexicali, Culiacán, Chihuahua, Monterrey etc. Son de la ciudades meta con mayor potencial para esta franquicia.

  • cual sería la inversión total para poder tener una Franquicia Only y en cuanto tiempo estimas el retorno de esta inversión?

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara